Todo lo que necesitas saber sobre la Academia y los Uffizi en Florencia

Un post de amit singh, en Innovación

20 de Febrero del 2018

0

Las galerías Accademia y Uffizi son los dos museos más visitados de Florencia. Cada año, millones de visitantes pasan por sus salas adornadas con arte. Ambos son el hogar de numerosas e invaluables obras maestras del período renacentista. ¿Pero cómo surgieron colecciones tan extensas? Echemos un vistazo a su pasado para descubrirlo.

Galería de la Academia

Orígenes

La Galleria dell'Accademia fue fundada en el siglo XVIII por el Gran Duque Peter Leopold de Lorena. Originalmente, estaba destinado a servir como una instalación de enseñanza para los estudiantes de la cercana Academia de Bellas Artes. Con el paso de los años, la colección de la galería se hizo más diversa gracias a los esfuerzos del Gran Duque y más tarde, incluso al mismo Napoleón. Comparado con otros museos, la Galería de la Academia es bastante pequeña. Sin embargo, posee un patrimonio artístico imponente.

David de Michelangelo

La obra de arte más famosa en Accademia es la estatua de David de Miguel Ángel. Trabajó en la escultura desde 1501 hasta 1504 y la esculpió en un solo bloque de mármol. No mucha gente sabe que, originalmente, tenían la intención de colocar a David en lo alto de la fachada del Duomo de Brunelleschi. Sin embargo, una vez que Michelangelo terminó, se dieron cuenta de que esconder a David a tan alto nivel sería un desperdicio. Una comisión de artistas y ciudadanos destacados decidieron colocar la estatua frente al Palazzo Vecchio, en Piazza della Signoria. Sin embargo, en 1872, la ciudad decidió trasladar a David a la Accademia para su preservación; ¡llevó tres días mover la estatua!


Otros trabajos notables

Mientras que David es indudablemente impresionante, la galería ofrece muchas más delicias. Por ejemplo, el Salón de los Prisioneros tomó su nombre de las cuatro grandes esculturas masculinas desnudas conocidas como los "Prisioneros" o "Esclavos". Originalmente, fueron creados por Miguel Ángel para adornar la tumba del Papa Julio II. Estas esculturas son particularmente famosas por su estado inacabado. Miguel Ángel los dejó tan intencionalmente, para representar la lucha eterna de los humanos para liberarse de los límites y el peso físico de la materia.

Otras grandes obras incluyen una copia de Rape of the Sabines por Giambologna; Árbol de la Vida de Pacino di Buonaguida; pinturas de Giotto, Botticelli, Bartolini y más.

Durante el verano, la academia está tan ocupada que los turistas tienen que esperar horas en la cola. así que mejor compre sus entradas para la academia con anticipación.

Departamento de Instrumentos Musicales

En el siglo 20, Accademia abrió una nueva colección, un Departamento de Instrumentos Musicales. Los más de 50 instrumentos exhibidos incluyen piezas del famoso Conservatorio Cherubini que se conecta directamente a la galería. La mayoría de ellos fueron originalmente parte de las colecciones privadas de los Grandes Duques de Toscana y la familia Medici).

Galería Uffizi

Orígenes

A diferencia de Accademia, la Galería Uffizi es increíblemente grande y su colección de arte lo es aún más. Pocas personas saben que el edificio que alberga la galería hoy no fue construido para ser un museo. En 1560, Cosimo I de 'Medici, el gran duque de Toscana, encargó la construcción para albergar el poder judicial y las oficinas administrativas. De hecho, la palabra "uffizi" en italiano antiguo se traduce como "oficinas".

El arquitecto a cargo fue Giorgio Vasari. Además del edificio, también creó un corredor secreto (conocido como el corredor de Vasari) que conecta las oficinas con el Palazzo Vecchio y el Palazzo Pitti, hogares de la familia Medici. Cuando el edificio se completó en 1580, Francesco I (el hijo de Cosimo) comenzó a utilizar la logia de la azotea como una galería personal ...

La galería se abrió al público en 1769 bajo el mando del Gran Duque Peter Leopold de Lorena, que también fundó Accademia.

Las colecciones

La colección de pinturas, camafeos, joyas, estatuas, miniaturas, bronces, instrumentos científicos de Francesco del siglo XV creció con cada nueva generación de Medici.

El Salón de los Mapas Geográficos, que muestra mapas de los dominios Medici en Florencia, Siena y Elba, y la Sala de Matemáticas se agregaron entre los siglos XVI y XVII. En 1588, la galería abrió el Opificio Delle Pietre Dure, un famoso taller de mosaicos de piedras semipreciosas que aún existe en la actualidad. También puedes ver muchas obras de arte con nombres como Tiziano, Rafael, Piero Della Francesca, Federico Barocci y otros.

Tanto la Academia como los Uffizi deberían estar en la cima de la lista de atracciones de Florencia de todos los viajeros. No solo muestran las obras maestras artísticas, sino que también pintan una imagen del rico pasado de la creatividad de la ciudad. Debido a su popularidad, se recomienda comprar sus boletos con anticipación para evitar las largas colas.

Puedes comprar boletos de uffizi aquí

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.