Jardines de Boboli: qué, dónde y cuándo

Un post de amit singh, en Intermediación

11 de Junio del 2018

0

Si estás en Florencia, definitivamente vas a necesitar hacer tiempo para visitar los jardines de Boboli. Son uno de los jardines más bellos del mundo (si su abuela pregunta, asegúrese de decirle a ella que está mejor, está bien). Además, después de un par de días paseando por museos como la Galería de los Uffizi y la Galleria dell'Accademia, necesitarás pasar unas horas al aire libre, tomando un poco de aire fresco. Pero, antes de salir, tómese un segundo para leer sobre qué, dónde y cuándo aprovechar al máximo su visita.

¿Qué?

Sentados detrás del Palacio Pitti y construidos para la Duquesa Eleonora de Toledo, los Jardines de Boboli comenzaron su andadura en 1549 bajo el diseñador Niccolo Pericoli (también conocido como Tribolo). Después de la muerte de Pericoli, el trabajo fue continuado por Bartolomeo Ammanati con contribuciones de Giorgio Vasari (que diseñó las Grutas) y Bernardo Buontalenti (quien diseñó las esculturas). Curiosamente, los jardines no tienen una fuente de agua natural, y se construyó un conducto específicamente para redireccionar el agua del río Arno a un sistema de riego diseñado con gran detalle.

Ahora, los jardines de Boboli son un oasis en una ciudad. Un verdadero Edén de frondosos greens, caminos revirados y sombreados y una arquitectura impresionante. Las Grutas son una visita obligada, la pieza central de los jardines. La cueva artificial es una impresionante pieza de trabajo, decorada con estalactitas, estalagmitas, rocas, conchas y esponjas.

¿Dónde?

Para llegar a los jardines de Boboli su mejor apuesta es saltar en un autobús. La zona está muy bien atendida. Puede tomar el autobús número 11 tiene dos paradas a lo largo de la Via Romana: parada 1, Piazza San Felice; Parada 2, Romana. Ambos están a un corto paseo del Palacio Pitti y de una de las principales entradas a los Jardines.

También puede tomar el autobús número C3 o D que ambos se detienen en Pitti y Santo Spirito, ambos justo en frente del Palacio Pitti.

Hay cuatro entradas a los Jardines de Boboli con boleterías en cada una. La entrada principal está en el Palacio Pitti. Los otros tres están en Forte Belvedere, Via Romana 27 / A, y Porta Romana.

¿Cuando?

El mejor momento para visitar los Jardines de Boboli es cuando te sientes sobrecargado de museos y necesitas un descanso de la ciudad. Debido a que es una zona verde muy extensa y extensa, no tiene que preocuparse por las multitudes. En los jardines siempre se puede encontrar un hermoso rincón para sentarse y disfrutar de un poco de silencio.

Reserva boletos de boboli gardens here: https://dotravel.com/ticket/show/1233/florence-bob...

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.