Por Patronat de Turisme Costa Brava Girona, en Economía

Pep Guardiola, los hermanos Roca y Paco Pérez, embajadores de la Costa Brava y el Pirineo de Girona en Alemania

5 febrero, 2015 (13:00:01)

Pep Guardiola, entrenador del FC Bayern de Múnich, los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, y Paco Pérez, propietario de los restaurantes Miramar, en Llançà, y Cinco, en Berlín, participan en la acción promocional y comercial de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, impulsada por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputació de Girona en el mercado alemán.

Los días 9, 10 y 11 de febrero, tendrá lugar en las ciudades de Múnich, Berlín y Hamburgo, respectivamente, un ciclo de encuentros comerciales y presentaciones promocionales, segmentadas por producto, de la oferta turística de los destinos turísticos gerundenses, dirigida a más de cien agentes de viajes y operadores turísticos de Alemania y ochenta medios de comunicación del país. Participan en la acción unas treinta entidades y empresas gerundenses de la demarcación.

La tarde del lunes 9 de febrero, en el Hotel Kempinski de Múnich, tendrá lugar el workshop de la Costa Brava y el Pirineo de Girona en el cual veintinueve entidades y empresas gerundenses de los sectores del alojamiento, agencias de viaje receptivas, empresas de actividades de turismo activo, empresas del turismo de reuniones y varios municipios turísticos, mantendrán entrevistas con 80 agentes y operadores turísticos alemanes para dar a conocer los productos específicos del destino para la temporada 2015.

A la reunión de trabajo y de intercambio entre profesionales, seguirá una presentación audiovisual del destino Costa Brava y Pirineo de Girona dirigida a los agentes de viaje y medios de comunicación asistentes, y una intervención de Pep Guardiola, entrenador del FC Bayern de Múnich; de Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, y de Joan Giraut, presidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona. La directora general de Turismo, Marian Muro, asistirá al acto en representación de la Agència Catalana de Turisme, y la delegada del Gobierno catalán en Alemania, Mar Ortega, en representación de la Generalitat de Cataluña. La acción finalizará con un cóctel gastronómico para doscientos asistentes, elaborado por El Celler de Can Roca, que se desplazará en Múnich para la ocasión.

El día siguiente, el martes 10 de febrero, en el restaurante Cinco, distinguido con una estrella Michelin, situado en el lujoso hotel Das Stue de Berlín, tendrá lugar una presentación exclusiva del destino para treintena-cinco periodistas, opinadores y prescriptores alemanes especializados en turismo, viajes y gastronomía. En esta ocasión, el cocinero gerundense Paco Pérez, que acumula cinco estrellas Michelin, elaborará una comida-degustación especial para los invitados. Asistirán a la acción de comunicación el vicepresidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Miquel Calm, y la delegada del Gobierno de Cataluña en Alemania, Mar Ortega.

Finalmente, el miércoles 11 de febrero, en el emblemático edificio Nord Event Panorama de la ciudad de Hamburgo, de las 18.30 h a 20 h, tendrá lugar el workshop de la Costa Brava y el Pirineo de Girona entre dieciséis entidades y empresas gerundenses de los sectores del alojamiento, agencias de viaje receptivas y las empresas del turismo de reuniones, y 65 agentes y operadores turísticos del área metropolitana. Después de las reuniones de trabajo, se ofrecerá la presentación del destino a los agentes de viaje y veinticinco medios de comunicación, en la cual también participará el vicepresidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Miquel Calm. El acto concluirá con un cóctel ofrecido por el Aula Gastronòmica de l'Empordà-Cuina de l’Empordanet.

Cabe destacar que durante el ciclo de presentaciones se distribuirán publicaciones informativas entre los profesionales alemanes asistentes, y que se presentará por primera vez en el ámbito internacional Girona Excel·lent. Las comidas-degustación serán elaborados con productos gerundenses y, en algún caso, sellado con la marca de Girona Excel·lent.

El Presidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Joan Giraut, manifiesta en relación con la acción que «desde el Patronat de Turisme Costa Brava Girona asumimos el rol de plataforma promocional de nuestros destinos al extranjero; y el hecho de que nos acompañen 30 entidades y empresas gerundenses nos confirma el acierto en el planteamiento de la acción promocional y comercial que hemos concebido». Giraut añade que «contar con personalidades mediáticas como Pep Guardiola, los hermanos Roca y Paco Pérez nos estimula y añade valor a nuestra misión. Su implicación con el sector y el país es total y nos ayuda a afrontar retos».

Más sobre Economía