Por Julián Ojeda Nuez, en Hoteles y Alojamientos

Firgas apuesta por el turismo natural con su primer hotel de cuatro estrellas

6 febrero, 2015 (18:49:41)

El establecimiento turístico cuenta con ocho habitaciones y un restaurante dentro de una finca rural de casi 7.000 metros cuadrados

La Provincia 23.01.2015 | 23:21 [img src="http://fotos01.laprovincia.es/2015/01/24/318x200/firgas-apuesta-1.jpg" alt="Firgas apuesta por el turismo natural con su primer hotel de cuatro estrellas" title="Firgas apuesta por el turismo natural con su primer hotel de cuatro estrellas" border="0" itemprop="contentURL"> Firgas apuesta por el turismo natural con su primer hotel de cuatro estrellas

El municipio de Firgas ha ampliado, con la reciente inauguración de su primer hotel de cuatro estrellas, el turismo de naturaleza que oferta el norte de Gran Canaria.Se trata del hotel Melva Suites, del que el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, ha resaltado tras visitarlo que "supone una importante apuesta por el turismo de naturaleza que viene a enriquecer la oferta alojativa del norte de Gran Canaria".

El establecimiento cuenta con el restaurante Irejul, en el que se ofrece una amplia carta gastronómica, tanto de productos de la zona como de cocina tradicional canaria.

Camón ha resaltado en un comunicado la importancia de este tipo de inversiones que, "además de generar empleo y riqueza en la zona, viene a ampliar la oferta alojativa del norte de Gran canaria en un segmento cada vez más demandado: el turismo especializado en naturaleza".

Esta zona de Gran Canaria, además de ser aún desconocida para muchos de nuestros turistas es una de las más importantes en cuanto a valores naturales y etnográficos, ha dicho. El consejero ha recordado que el Patronato de Turismo de Gran Canaria, en su apuesta por la promoción del turismo activo como oferta alternativa al tradicional sol y playa, patrocina la Ruta Doramas, un evento deportivo organizado por el Club de Montaña de Firgas (Clumonfir) que supone una importante plataforma para dar a conocer los encantos naturales y el patrimonio histórico y etnográfico de este municipio del interior de la isla.

Ocho habitaciones

El hotel rural Melva Suites se asienta en una finca de 7.000 metros cuadrados, a pocos kilómetros del Parque Rural de Doramas y de la Ciudad de Arucas. Cuenta con ocho habitaciones junior suite, dotadas de amplias terrazas o balcones de piedra. El objetivo de este establecimiento es combinar la gastronomía tradicional de la zona y de las diversas actividades deportivas que ofrece la zona.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, en su apuesta por la promoción del turismo activo como oferta alternativa al tradicional sol y playa, viene patrocinando durante los útimos años la Ruta Doramas, un evento deportivo organizado por el Club de Montaña.