Por ANA CADENAS, en Economía

Un futuro Director de Hotel triunfa en la primera Olimpiada de Jóvenes Chefs en India

11 febrero, 2015 (10:21:38)

El polaco Marcin Maciej Maliczowski, que representaba a España, obtuvo el segundo puesto en “La Olimpiada de Jóvenes Chefs 2015”. El joven talento es alumno de Les Roches Marbella, escuela de Negocios especializada en Dirección Hotelera internacional

Para conseguir este destacado segundo puesto, Marcin Maciej Maliczowski, tuvo que superar a participantes de 13 naciones. “La Olimpiada de Jóvenes Chefs 2015” es un concurso internacional para estudiantes organizado por el Instituto Indio de Gestión de Hotel, Kolkata y el Ministerio de Turismo de la India en un esfuerzo por lograr el reconocimiento al talento internacional de chefs jóvenes de todo el mundo. Marcin, como alumno deLes Roches Marbella representaba a España y compitió contra 18 compañeros estudiantes de 15 países de todo el mundo.

Con el fin de prepararse lo mejor posible para esta competición, el aventajado estudiante practicó durante cuatro días con Chefs Instructores de Les Roches Marbella e investigó sobre distintas técnicas de cocina en una especie de viaje de aprendizaje a través de diferentes tipos de ingredientes, recetas y libros especializados en alta cocina. Su plato ganador "Huerto" fue confeccionado con una gran variedad de vegetales y en su elaboración utilizó complicadas técnicas culinarias hasta crear una masa de hojaldre y tres salsas diferentes con el fin de mostrar muchas texturas, el toque especial de cocina española lo puso una sabrosa croqueta de pescado.

"Me siento muy emocionado por este logro y estoy orgulloso de representar a Les Roches Marbella en este evento", dijo Marcin. El joven chef, explicó que la Olimpiada proporciona una valiosa plataforma para que los participantes sean reconocidos por su talento y potencial. “Estoy agradecido a mi facultad y al personal de mi universidad que me asesoró en España y también a los organizadores de la India por esta gran oportunidad ".

Marcin, un estudiante de la licenciatura en Dirección Hotelera Internacional, ganó el concurso Master Chef interno en Les Roches Marbella el año pasado; por lo tanto, cuando Les Roches Marbella fue invitada a este “evento olímpico”, no dudó en elegir a Marcin para representarlos en una competición tan prestigiosa. A pesar de que el currículo académico de Marcin se basa más en dirección hotelera, éste mostró un talento sobresaliente para los temas operacionales de cocina y ahora está considerando la posibilidad de fomentar sus estudios en Artes Culinarias, después de graduarse en International Hotel Management.

Información corporativa

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su Campus, donde conviven estudiantes de 60 nacionalidades, se ofrecen unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única y permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches Marbella, branch campus de Les Roches Suiza, está acreditada en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos, la primera universidad en España en conseguir esta acreditación. Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954. Un estudio realizado por TNS la sitúa como una de las tres mejores de todo el mundo dedicada a hospitality management. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España y China.