Por Antonio Tapia, en Hoteles y Alojamientos

HCC-Hotel Cost Control, nuevo asociado de AIME-Asociación Interim Managers España

16 febrero, 2015 (12:40:16)

Palma de Mallorca, a 16 de febrero del 2015



HCC-Hotel Cost Control, por medio de su socio fundador Antonio Tapia Moreno, pasa a ser miembro de la AIME-Asociación de Interim Managers España, con el objetivo de difundir y poner a disposición del Sector Hotelero los beneficios de esta figura, como herramienta estratégica de dirección.

A través de su línea de servicio HCC-Interim Management, especialmente dirigida a empresas familiares y hoteles independientes, se lleva a cabo un proyecto que consiste en el análisis actual de la operativa global del negocio, detección de oportunidades de mejora en todas las áreas del hotel, fijación de un plan estratégico para la implantación de soluciones a corto y medio plazo, y finalmente el asesoramiento directo para su puesta en funcionamiento inmediata, en colaboración con la Propiedad, Dirección y Personal del Hotel.

Según Antonio Tapia, "este proyecto se basa en un plan de acción de cronograma comprimido, lo que permite al hotelero poder rentabilizar el servicio a muy corto plazo, y no demorar actuaciones en el tiempo, debido la limitación temporal del acuerdo de colaboración".

Dña. Amparo García Briz, directora de un hotel vacacional independiente de 250 habitaciones en Alicante opina lo siguiente sobre el servicio prestado: "Nuestro acuerdo de colaboración con HCC-Hotel Cost Control, en este hotel familiar de Alicante, con 250 habitaciones y segmento vacacional, está siendo más que satisfactorio y recomendable. No existía, como sucede en muchas empresas familiares, ningún tipo de sistema de análisis de resultados ni presupuestos, y se trabajaba por inercia y experiencia de años anteriores, pero en menos de un mes, y aprovechando los datos que había disponibles en el hotel, HCC ha conseguido elaborar un sistema de contabilidad analítica que da respuesta a todas las necesidades de información que necesitamos. Este sistema también nos ha permitido elaborar junto a HCC los presupuestos para este año, fijar los precios a los que tenemos que firmar con intermediarios turísticos, elaborar un programa de incentivos a trabajadores sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos y mucho más, de tal forma que a medida que vamos cerrando los meses, podemos ir comparando los resultados reales con los proyectados, así como analizándolos a un nivel de detalle que yo no había visto ni siquiera en grandes cadenas hoteleras en las que he trabajado anteriormente. Además, y gracias al soporte constante, tanto presencial como a distancia, Antonio Tapia nos asesora de una forma muy cercana y de fácil comprensión, redactando protocolos de trabajo por departamento, corrigiendo la estrategia comercial semanalmente (cálculo de tarifas, lanzamiento de ofertas, etc), preparando e implantando estrategias y acciones específicas para detectar el fraude y aumentar la generación de ventas en bares y restaurantes y resto de departamentos, y mucho más. En este punto, tengo que destacar que Antonio Tapia, a diferencia de otros consultores con los que he trabajado, es muy flexible ante cualquier situación y se adapta en un tiempo récord a cualquier problemática típica de hoteles independientes (en la mayoría de casos el mismo día), entendiendo el problema a la perfección, empatizando con la dirección y propiedad, y dando soluciones personalizadas, realizables y bien documentadas y explicadas a dirección y personal del hotel, para su puesta en funcionamiento inmediata. En definitiva, un servicio a un precio accesible para cualquier hotel, muy recomendable para empresas familiares, y que supera con creces nuestras expectativas".


Más información:

AIME: http://interimspain.org/



HCC-Hotel Cost Control: http://www.hotelcostcontrol.com/management/




Acerca de HCC-Hotel Cost Control: Consultoría Estratégica especializada en el Sector Hotelero que nace en el año 2012, tras la publicación de su exclusivo modelo de Control de Gestión, con la misión de ayudar a Cadenas Hoteleras y Hoteles Independientes en la optimización de sus resultados económicos, por medio de la armonización de producto, satisfacción y rentabilidad.

Actualmente ofrece servicios de Consultoría Estratégica, Interim Management, Formación especializada y Librería, colaborando con la Universidad de la Rioja y otros Organismos y empresas en la difusión del conocimiento en el área de Business Intelligence aplicado a Hoteles.

Acerca de AIME-Asociación Interim Managers España: Iniciativa privada, socialmente responsable, promovida por personas y empresas sensibilizadas con el futuro profesional del talento directivo de nuestro país, con la misión de difundir el concepto de interim management como herramienta estratégica de dirección entre la sociedad, empresas e instituciones así como representar y apoyar a sus asociados.