Por Cristina del Amo, en Innovación

DATISA presenta la nueva versión de su ERP para pymes, más navegable, más segura y con más capacidad de integración

17 febrero, 2015 (10:42:20)

La compañía completa su portfolio de soluciones, incorporando mejoras funcionales y tecnológicas en la nueva versión, la 6.7 de su ERP para pymes para ayudar a este tipo de organizaciones a optimizar sus procesos administrativo-financieros y con ello, aumentar su rentabilidad.

17 de febrero de 2015. DATISA acaba de presentar la nueva versión 6.7 de su aplicativo de gestión para pequeñas y medianas empresas en la que incluye grandes novedades, funcionales y tecnológicas.

La compañía incorpora nuevos cambios, algunos visibles inmediatamente y otros “ocultos” que aún no afectando a ninguna funcionalidad concreta, son necesarios para la propia evolución de la aplicación en el entorno tecnológico actual o para el desarrollo de nuevas funcionalidades.

En el aspecto más tecnológico, el departamento de I+D de DATISA ha trabajado para favorecer en esta nueva versión la adaptación de nuevos sistemas operativos como Windows 8, actualizaciones de Java o sistemas antivirus. En este sentido, también se ha trabajado en el sistema de protección de licencias, tanto por hardware como por software.

Los responsables de DATISA han querida facilitar en esta nueva versión de su aplicativo ERP, la descarga completa de revisiones y/o versiones. La actual tecnología de alto rendimiento de DATISA permite buscar las diferencias entre los archivos de programas y descargarse únicamente lo necesario para acceder a una actualización rápida. De esta forma, como asegura Isabel Pomar, directora comercial de DATISA, “se puede descargar una nueva versión desde dentro de la aplicación a través del menú del supervisor, con lo que se ha simplificado el proceso de la descarga electrónica de aplicaciones, evitando además posibles incidencias con antivirus, firewalls”.

Cambios funcionales y estructurales

Desde el punto de vista funcional, la nueva versión 6.7 del ERP de DATISA presenta otros grandes cambios entre los que destacan:

·Aumento de las prestaciones en la opción de alta por grupo de protecciones globales de clientes habilitando la posibilidad de filtrar por representante.

·Posibilidad de controlar el usuario y la fecha cuando se hace una modificación en el cierre del período.

·Creación, en la gestión de Tasas de una herramienta más intuitiva, flexible y completa. Su inclusión ha supuesto el desarrollo de funcionalidad adicional, así como utilidades que permiten la compatibilización con la nueva forma de operar.

·Para la unificación de Platos con los artículos se han incluido instrumentos muy extensos en la aplicación de Back Office de Restaurantes, lo que simplificará el trabajo de los usuarios y permitirá en futuras versiones ampliar las prestaciones de la aplicación.

Lo que sí recomienda el fabricante es que en cualquier caso, los usuarios apuesten por la formación para mejorar sus conocimientos acerca de las muchas posibilidades que le ofrece esta nueva versión, así como para compatibilizar los datos de la forma más conveniente en cada caso.

Nuestro objetivo con esta nueva versión es aportar un auténtico valor añadido a las pymes, contrastable, medible y cuantificable. Hemos trabajado para desarrollar una solución cuyo uso incida de manera objetiva en la cuenta de resultados de las pequeñas y medianas empresas disminuyendo los costes y aumentando la rentabilidad de las mismas”. Isabel Pomar, directora comercial de DATISA


Finalmente y, como viene siendo habitual en la política de desarrollo de DATISA se ha trabajado además en la búsqueda de nuevas soluciones que mejoren la integración con herramientas externas y dispositivos como las hojas de cálculo o los ficheros .xls y .csv en sistemas operativos Linux para optimizar el intercambio de datos, la navegabilidad de la aplicación y la obtención de información, mejorando y dotando a los distintos módulos de nuevos listados. DATISA ha apostado también por mejorar la ayuda al usuario y ha trabajado en la mejora de todos los manuales de la aplicación, actualizándolos, modificando la estructura y mejorando su contenido.

Para más información: www.datisa.es

Más sobre Innovación