Por Comunicación Enterprise Rent-A-Car, en Transportes

Enterprise Rent-A-Car inicia actividad en Dinamarca

23 febrero, 2015 (10:02:40)


Madrid, 18 de febrero de 2015.– En el marco de su estrategia de expansión por Europa, Enterprise Rent-A-Car ha iniciado actividad en Dinamarca gracias a un nuevo acuerdo de colaboración entre Nordania Leasing y el Grupo Semler, dos empresas danesas de dilatada experiencia.

Nordania Leasing, propiedad de Danske Bank, y el Grupo Semler, una de las mayores empresas de venta y reparación de vehículos de Dinamarca, se han unido para crear una nueva compañía de alquiler de automóviles que dirigirá la red de Enterprise Rent-A-Car en Dinamarca.

La empresa, que inauguró ayer su primera oficina en el aeropuerto de Copenhague, tiene previsto abrir una segunda sucursal en el aeropuerto de Billund, en Jutlandia, y más puntos comerciales por todo el país. En este sentido, Enterprise Rent-A-Car tiene como objetivo distribuir su red de sucursales por los principales centros de transportes y aeropuertos de Dinamarca, con el fin de atender las necesidades de quienes viajan tanto por placer como por trabajo. También se abrirán oficinas en muchos de los concesionarios que el Grupo Semler tiene por toda Dinamarca, para dar servicio a la población de las distintas localidades danesas.

El acuerdo llevado a cabo por Nordania Leasing y el Grupo Semler está fundamentado en la colaboración de dos prestigiosas organizaciones danesas, que ya gozan de reconocimiento por su excepcional atención al cliente y su conocimiento de las necesidades de transporte tanto de empresas como de clientes particulares. Este acuerdo responde a la política de colaboraciones de Enterprise, por la cual todas las entidades internacionales asociadas a la compañía han sido seleccionadas por su compromiso con el servicio al cliente.

El responsable de ventas y miembro del consejo ejecutivo de Nordania Leasing, Henrik Rohmann-Sønderby, ha declarado: “Tenemos la certeza de que este acuerdo de colaboración nos brinda la oportunidad de ofrecer una opción realmente novedosa a todos aquellos que deseen alquilar un coche en Dinamarca. Reunidos bajo el paraguas de la enseña global de Enterprise, aunamos la experiencia en el sector del automóvil danés con una cultura de servicio al cliente de renombre mundial”. “Estamos observando una creciente demanda de alquiler de automóviles en todo el país, demanda que va acompañada de un aumento de la exigencia de flexibilidad y de la posibilidad de acceder a los vehículos por vías muy diversas. Gracias a este acuerdo de colaboración con Enterprise, contamos con el apoyo adecuado para convertirnos en uno de los grandes competidores del sector”, ha añadido.

Por su parte, Peter A. Smith, vicepresidente de franquicias internacionales de Enterprise, ha manifestado: “La instauración de nuestra marca en Dinamarca reviste una gran importancia, ya que se trata de uno de los últimos países de Europa en los que Enterprise no estaba presente hasta la fecha. Tanto Semler como Nordania cuentan con una visión sólida, y con la infraestructura necesaria para actuar conforme a un plan de negocio definido y orientado al crecimiento". “Enterprise está fundamenta en la satisfacción del cliente y estoy convencido de que hemos elegido los socios acertados para continuar construyendo sobre esos cimientos. Estamos deseando trabajar con este motivadísimo y fructífero equipo de profesionales para continuar impulsando el crecimiento del negocio de Enterprise en todo el mundo, ofreciendo a los clientes un mayor abanico de opciones y, por supuesto, un servicio excepcional.”

Nordania Leasing proporciona financiación para la compra de automóviles a particulares y empresas, además de un servicio de leasing de furgonetas, camiones, maquinaria, bienes de equipo e inmuebles para compañías. Cuenta con doscientos empleados en plantilla y posee un largo recorrido en cuanto a la gestión comercial y la atención al cliente.

Con sus cerca de cien años de experiencia en la importación y venta de coches, el Grupo Semler es el mayor grupo automovilístico de Dinamarca. La empresa tiene una plantilla de más de 1.600 empleados y posee una red de más de cincuenta concesionarios repartidos por toda Dinamarca. Muchos de esos concesionarios también se van a convertir en sedes de la enseña Enterprise Rent-A-Car, ofreciendo un servicio integral de alquiler de automóviles y furgonetas, en paralelo a su actividad tradicional de concesionario de automóviles.

El plan de expansión internacional previsto para los dos últimos años ha tenido como resultado la presencia de la red Enterprise en prácticamente todos los países europeos.

Con la incorporación de Dinamarca, la marca Enterprise Rent-A-Car cobra presencia en treinta y dos países de Europa y Oriente Medio, que son: Albania, Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido. En este marco, la empresa comenzará su actividad en otros países de la zona EMEA durante los próximos meses.

En el ámbito internacional, Enterprise está presente en más de setenta países de todo el mundo.