Diario 5404 17.10.2018 | 14:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Marta Montes, en Transportes

Renfe-SNCF en Cooperación participa en el proyecto Imagine Express 2015

23 febrero, 2015 (15:43:35)

· El próximo 27 de febrero, 36 participantes diseñarán y desarrollaran aplicaciones móviles a bordo de un tren de alta velocidad Barcelona-París

· A partir del 30 de marzo se incorporará una nueva frecuencia en esta relación

Por segundo año, Renfe-SNCF en Cooperación participa en el Imagine Express. Esta colaboración, integrada en el Mobile World Congress 2015, tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y consiste en un proyecto donde 36 emprendedores escogidos en concursos de talento crearán hasta 12 aplicaciones móviles durante un viaje de 4 días entre las ciudades de Barcelona, París y Londres.

Este proyecto se iniciará en un tren de Renfe-SNCF en Cooperación haciendo el trayecto Barcelona-París. El viernes 27 de febrero, los 36 participantes (12 creativos + 12 ingenieros informáticos software + 12 expertos en desarrollo de negocio) saldrán de Barcelona a las 16.25 en un tren internacional con destino París. Durante el viaje, los participantes se organizarán en 12 equipos de 3 personas con el fin de desarrollar aplicaciones móviles en uno de los cuatro sectores estratégicos propuestos (Finanzas, Salud y Deporte, Agua o Innovación Social).

Desde París, los participantes partirán hacia Londres para presentar los proyectos delante de inversores, que escogerán el mejor proyecto de cada categoría, para finalmente presentarlo el lunes 2 de marzo en Barcelona en el marco del Mobile World Congress.

A modo de novedad, durante el viaje en tren y mientras se desarrollan las aplicaciones por parte de los participantes, 3 músicos y 3 cineastas, que no se conocen entre sí, crearan durante el trayecto un tema musical y un videoclip que solo se podrá grabar en teléfono móvil.

Renfe-SNCF en Cooperación vuelve a participar en un proyecto para traer el mundo emprendedor en un tren. El tren es el medio de transporte más sostenible y es un entorno ideal para la creatividad y para trabajar durante todo el trayecto.

Servicio internacional Alta Velocidad en Francia

Renfe-SNCF en Cooperación ofrece cada día 5 conexiones con Francia que enlazan 19 ciudades de los dos países. A partir del próximo 31 de marzo, Renfe-SNCF en Cooperación pone en marcha una tercera frecuencia entre Barcelona y París durante los meses de primavera y verano.

Este tercer servicio a la capital francesa, circulará en primavera y verano, saldrá de Barcelona a las 13.25 horas, con llegada a París a las 19.53. En sentido contrario, habrá un nuevo servicio con salida de Paris Gare de Lyon a las 16.07 horas y llegada a Barcelona a las 22.42 horas.

Consulta los horarios e itinerarios en renfe.com y compra directamente tu billete para viajar en tren a Francia esta primavera.