Por Mariona Alba, en Economía

La Diputació de Barcelona y La Roca Village impulsan conjuntamente el turismo de compras

24 febrero, 2015 (13:23:16)

Ramon Riera, diputado de turismo de la Diputació de Barcelona, Mireia Solsona; vicepresidenta primera de la Diputació de Barcelona; Carme Bigatà, directora de relaciones institucionales de Value Retail; y Elena Foguet, directora de negocio de Value Retail

La Diputació de Barcelona y la Roca Village colaborarán en la promoción del turismo de compras y del conjunto de la oferta turística de las comarcas barcelonesas, en especial del Vallès Oriental y de la marca Costa Barcelona. Será gracias al convenio que han firmado hoy la vicepresidenta primera y presidenta delegada del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputació de Barcelona, Mireia Solsona, y la directora de negocio de Value Retail (empresa gestora y propietaria de La Roca Village), Elena Foguet, y la directora de relaciones institucionales de la compañía, Carme Bigatà.

Este acuerdo, que refuerza los vínculos existentes entre ambas entidades, establece un marco de colaboración público-privado mediante el cual La Roca Village se incorpora a la Mesa de Shopping del Círculo de Turismo impulsada por la Diputació. A partir de ahora, la oficina turística de La Roca Village ofrecerá información personalizada sobre las marcas turísticas que engloba “Barcelona és molt més”.

La colaboración entre ambas entidades se hará evidente también en publicaciones especializadas. Así mismo, se realizarán acciones promocionales conjuntas, como fam trips, articulación de productos turísticos combinados y propuestas de posicionamiento en los mercados emisores internacionales, entre otras iniciativas.

La Roca Village, que en 2014 recibió 3,8 millones de visitantes -el 56% fueron turistas internacionales,- es la atracción turística más visitada de la provincia Barcelona. El Village genera 1.300 puestos de trabajo y promociona el territorio a través de acuerdos con diferentes entidades del sector, entre las cuales están la Organización Mundial del Turismo, Agència Catalana de Turisme o Turisme de Barcelona. Además, el Village cuenta con una oficina de atención turística y, desde su web, se pueden adquirir paquetes turísticos que incluyen actividades culturales por todo el territorio combinadas con las compras.

Value Retail tiene acuerdos con más de 400 agentes del sector, mediante los cuales promociona sus destinos como La Roca Village. Además, cuenta con representantes comerciales en países estratégicos como China, Brasil, Rusia, Oriente medio, Sud-este asiático o Japón. La empresa participa en ferias internacionales y las campañas de promoción en los países de origen llegan a una audiencia de 920 millones de ciudadanos de 27 países diferentes.

La Roca Village

La Roca Village, a 40 minutos del centro de Barcelona, es el Village más grande de la colección Chic Outlet Shopping® en Europa. Cuenta con 140 boutiques de reconocidas marcas españolas e internacionales que ofrecen colecciones de temporadas anteriores con descuentos de hasta un 60% sobre el precio recomendado durante todo el año. Versace Company Store y Furla son algunas de las marcas internacionales que han abierto tiendas en el Village, así como otras firmas españolas como Aristocrazy, Tous, TCN, Pretty Ballerinas i Custo Barcelona, entre otras.

El Village ofrece una selección de servicios entre los que destacan: el servicio de transporte Shopping Express Tour®, el TIC (Tourism Information Center) o centro de información y turismo, Wi-fi gratuito, servicio hands-free (comprar sin necesidad de cargar con las bolsas durante toda la jornada) sala de oración multiconfesional, sala Vip y sala de reuniones con capacidad para 80 personas. Con una amplia gama de restaurantes y cafés, los Villages se han convertido en el destino perfecto para los visitantes que buscan una experiencia de compras única en un entorno incomparable y al aire libre.

Más información: www.LaRocaVillage.com


El turismo de compras y la Diputació de Barcelona

En colaboración con entes públicos y empresas privadas, Turismo de la Diputació de Barcelona creó en el año 2013 el Círculo de Turismo, una plataforma público-privada de empresas y entes de las comarcas de Barcelona que comparten conocimientos, crean propuestas de promoción y realizan acciones de promoción de manera coordinada. Dentro del Círculo de Turismo se trabajan diferentes temáticas mediante mesas de trabajo específicas. Actualmente existen la siguientes mesas: Turismo rural, Campings, Hoteles, Museos y Patrimonio, Modernismo, Enoturismo, Golf, Barcelona Province Convention Bureau (turismo de reuniones). Además se están trabajando otras temáticas (gastronomía, turismo religioso, turismo náutico, compras, naturaleza) que en un futuro próximo se convertirán en nuevas mesas de trabajo.

La Diputació de Barcelona tiene interés en la creación de la mesa de trabajo de Turismo de Shopping, dentro del Círculo de Turismo, con el objetivo de captar más visitantes con esta motivación turística y complementar las actividades de los productos actuales. El acuerdo con la Roca Village significa un paso hacia delante para profundizar en este tipo de turismo.

Más información: www.barcelonaesmoltmes.cat / http://comunitatturisme.diba.cat/