Por Laura Martinez Hidalgo, en Economía

​TripAdvisor celebra 15 años ayudando a los viajeros a planificar y reservar las mejores vacaciones

25 febrero, 2015 (13:46:59)

La mayor web de viajes del mundo agradece a su comunidad el haber compartido comentarios y opiniones a lo largo de los años, más de 200 millones y siguen creciendo

Madrid, 25 de febrero de 2015 TripAdvisor® anuncia hoy que está celebrando su 15º Aniversario ayudando a los viajeros a planificar y reservar el viaje perfecto. TripAdvisor ha crecido rápidamente desde sus primeros días sobre una pizzería en Needham, Massachusetts, hasta convertirse en la mayor web de viajes del mundo*. La compañía ahora abarca más de 45 países y tuvo más de 2,5 mil millones de visitantes únicos durante 2014. TripAdvisor también supero recientemente el hito de los 200 millones de comentarios y opiniones.

"Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y estoy muy emocionado sobre lo que depara nuestro futuro", declara Stephen Kaufer, Presidente y CEO de TripAdvisor. "TripAdvisor ha pasado de ser la web de comentarios de hoteles a convertirse en la 'web del destino' donde puedes ir a investigar y reservar casi todos los aspectos de tu viaje".

Los comentarios de los viajeros en TripAdvisor se disparan

El primer comentario de un viajero recibido en TripAdvisor fue para el Captain´s House Inn en Chatham, Massachusetts, que obtuvo una calificación de 4 burbujas. Desde entonces, el número de comentarios y opiniones de viajeros en TripAdvisor se ha acelerado considerablemente en todo el mundo, hasta 2.000% en los últimos 10 años, y hasta un 60% desde el año pasado.

La evolución hasta la reserva en TripAdvisor

En su contínuo esfuerzo por ayudar a los viajeros a disfrutar del viaje perfecto, en los últimos años TripAdvisor ha evolucionado también en su misión de permitir a los usuarios comparar fácilmente precios, encontrar grandes ofertas y no reservar sólo hoteles, sino también restaurantes y lugares de interés. En primer lugar, en 2013 TripAdvisor puso en marcha su metabuscador Comparador de Precios de Hotel y se convirtió en el primero en combinar los precios en tiempo real y la disponibilidad con más de 100 millones de comentarios y opiniones de viajeros de TripAdvisor. Los consumidores pueden ahora comprobar cientos de sitios web para encontrar los mejores precios de hotel y hacer click en webs de reservas de los partners para completar la transacción.

Luego, en mayo de 2014, TripAdvisor lanzó su plataforma de Reserva Instantánea, que permite a los usuarios no sólo comparar precios, sino reservar hoteles a través de los hoteles y agencias de viajes online partners sin abandonar la web de TripAdvisor. La Reserva Instantánea está actualmente disponible para los viajeros de Estados Unidos, con la ampliación gradual en los mercados mundiales en proceso.

Más recientemente, TripAdvisor adquirió un número de webs de restaurantes y reservas de lugares de interés, incluyendo LaFourchette y Viator, para ampliar las opciones de reserva para los consumidores en la web.

Nivelar el campo de juego para los negocios

TripAdvisor no sólo ayuda a los viajeros planear y reservar las mejores vacaciones, sino que además tiene un impacto positivo en la industria de viajes. A lo largo de los años, la web ha elevado a los negocios que ofrecen un servicio excepcional y están bien valorados por sus clientes en los comentarios. Con más de 315 millones de visitantes únicos mensuales, la web sirve como una herramienta de marketing increíble para muchos establecimientos, especialmente los pequeños e independientes, con reducido o inexistente presupuesto de marketing.

A lo largo de los años la compañía lanzó una división dedicada a ellos, TripAdvisor for Business, y varias características innovadoras para apoyar a la industria. Esto incluye herramientas como un Centro de Gestión, que ofrece recursos gratuitos y contenido para ayudar a los negocios de hostelería a comprometerse con la comunidad de TripAdvisor y responder a los comentarios de los viajeros y Opinión Express, una plataforma automatizada para los hoteleros para animar a sus huéspedes a compartir su feedback en TripAdvisor.

5 hechos poco conocidos de TripAdvisor

    1.TripAdvisor es la app de viaje más popular del mundo

    2.TripAdvisor ofrece ahora resultados de hoteles personalizados a través de su función de "En Exclusiva para ti"

    3.MariaAA es la usuaria registrada más antigua de la comunidad de TripAdvisor - uniéndose a la web en 2002

    4.Hay más restaurantes (2,4 millones) listados en TripAdvisor que hoteles (915.000)

    5.La mayoría del tráfico de la web de TripAdvisor ahora proviene de fuera de los EE.UU.

Para conocer más hechos divertidos e interesantes de TripAdvisor, visita nuestro blog: http://blog.tripadvisor.es/2015/02/25/es-el-15o-cumpleanos-de-tripadvisor-nuestro-mayor-agradecimiento-nuestra-comunidad/