Por Chiara Merola, en Distribución

“Aterriza en el precio perfecto”: KAYAK descubre los mejores días para reservar y las mejores fechas para viajar fuera de Europa

27 febrero, 2015 (13:32:20)

“Aterriza en el precio perfecto”: KAYAK descubre los mejores días para reservar y las mejores fechas para viajar fuera de Europa

Reservar vuelos a mitad de semana y con tres meses de antelación es el secreto del éxito

Madrid, 27 de Febrero 2015 - www.KAYAK.es ha realizado un estudio sobre cuál es el mejor momento para reservar, cuánta antelación es necesaria, y cuáles son los mejores días para viajar. Gracias al análisis de millones de vuelos en línea, KAYAK ha concluido que, con una eficiente planificación, los viajeros pueden ahorrar mucho dinero.

Para vuelos de larga distancia, KAYAK recomienda a los españoles reservar con un promedio de tres meses antes de la fecha de salida. Los viajeros pueden ser más espontáneos a la hora de reservar sus viajes a Europa y a América del Norte, con los mejores precios detectados dos semanas antes de viajar. Generalmente, quienes viajen los jueves y regresen entre el martes y el siguiente jueves lograrán los precios más económicos.

Asia, América del Sur y Centroamérica: reservar de tres a siete meses de antelación

Estas regiones requieren mayor planificación. Los viajeros procedentes de España ahorrarán más dinero si reservan sus billetes online con siete meses de antelación para viajar a Asia, mientras que los precios más atractivos para volar a Centroamérica, Caribe y América del Sur pueden encontrarse reservando con tres, cuatro y hasta cinco meses de antelación, respectivamente.

África, Europa y América del Norte: déjalo para más adelante

El análisis llevado a cabo por KAYAK demuestra que lo ideal es esperar hasta dos meses antes de reservar viajes a África. Por otro lado, viajar dentro de la UE requiere una menor planificación; los precios óptimos se registran al reservar con alrededor de un mes de antelación. El destino destacado para viajes que requieren menos planificación es América del Norte, con los mejores precios detectados pudiendo reservar con dos semanas antes de la fecha de salida.

Vuelos a larga distancia: salir el miércoles, regresar a principio de semana

Además de analizar el mejor período posible para reservar con antelación, KAYAKha determinado los mejores días de la semana para viajar y conseguir los mejores precios. Si se consideran las rutas de larga distancia, volar a mitad de la semana resulta ser la opción más económica. El día de salida más conveniente es, por lo general, el miércoles, mientras que para volver, los primeros días de la semana ofrecen las tarifas más baratas.

Viajes de fin de semana en Europa, los más económicos en promedio


Viajar durante el fin de semana es generalmente más caro, pero existe una excepción para disfrutar de fines de semana largos en Europa. La mejor combinación se obtiene saliendo los jueves y regresando los domingos, justo a tiempo para el comienzo de una nueva semana.

Ir contra corriente

"Para las rutas de larga distancia, lo mejor es ser flexible y planear contra corriente", dijo John-Lee Sáez, Director Regional de KAYAK para España, Francia y Austria. "Los viajeros de negocios suelen viajar durante la semana y regresar el viernes, mientras que quienes viajan por ocio intentan volar el sábado o el domingo para poder reunir una mayor cantidad de días de vacaciones anuales", añadió.

NOTA PARA EL EDITOR

Los resultados de búsquedas de vuelos se basan en búsquedas realizadas entre noviembre de 2013 y febrero de 2015 en KAYAK.es de vuelos de ida y vuelta con origen en España.

Acerca de KAYAK

KAYAK es una empresa tecnológica enfocada en mejorar la experiencia de búsqueda y reserva de viajes online. Nuestra web y aplicaciones móviles te ayudan a comparar fácilmente cientos de webs de viajes en segundos. Nuestros servicios están disponibles en más de 30 países y 20 idiomas y dialectos. Cada año procesamos cerca de mil millones de búsquedas de información de viajes. Nuestra aplicación gratuita ha tenido 35 millones de descargas. KAYAK es una empresa subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.

Visita: www.kayak.es

Más sobre Distribución