Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

​Ibiza, un lujo de destino

2 marzo, 2015 (13:13:02)

Madrid, 27 de febrero 2015. Conocido y popular desde hace décadas, elegido por multitud de artistas para vivir o disfrutar de sus vacaciones, Ibiza es un destino turístico único dónde el lujo se refleja en sus contrastes y diversidad y en su propia oferta exclusiva. Ibiza es una isla "experiencial" porque propone disfrutar de diferentes momentos: tanto de sus playas con un ambiente exclusivo, como de su centro histórico con una atmósfera mágica, declarado Patrimonio de la Humanidad, hasta de la misma naturaleza mediterránea que domina toda la isla. Todo un lujo natural, que, combinado con el lujo de los establecimientos de la isla, hace que la experiencia de Ibiza sea única.

En los últimos años, Ibiza se ha posicionado como destino de lujo a nivel mundial gracias al importante esfuerzo realizado por los empresarios que apuestan por la calidad. Numerosos establecimientos han decidido aumentar su categoría y ofrecer un servicio acorde con lo que el turista clasificado "de lujo" requiere.

Este es el caso del Ibiza Gran Hotel, que ha presentado en Madrid el significado de la nueva categoría concedida. Inaugurado en 2008, el emblemático art-hotel de la Isla Blanca ha sido desde sus inicios un auténtico símbolo del lujo mediterráneo, y actualmente es el único hotel ibicenco en obtener la categoría de Cinco Estrellas Gran Lujo, otorgada por el Gobierno Balear.

Ubicado frente a los puertos deportivos de Marina Ibiza y Marina Botafoch, con espectaculares vistas al casco histórico y a tan sólo diez minutos de la playa de Talamanca, Ibiza Gran Hotel proporciona a sus huéspedes una experiencia única, entendiendo el lujo como un valor mucho más amplio que el material. Lujo como sinónimo de sofisticación, de exclusividad, de cultura del detalle y del más absoluto relax.

La esencia de Ibiza Gran Hotel son experiencias únicas y personalizadas que sorprenden al huésped. Muchas son las características que debe reunir un hotel para alcanzar la que muchos denominan la sexta estrella, en el plano formal, la categoría de Gran Lujo. Ibiza Gran Hotel ha superado con matrícula de honor dichos requisitos para entrar a formar parte de la familia de hoteles más exclusiva del panorama nacional e internacional.

La amplitud de las suites de Ibiza Gran Hotel, todas orientadas al Mediterráneo y Dalt Vila, las 365 obras de arte creadas site specific que el huésped encuentra a cada paso, tanto en las zonas comunes como en su propia suite, el esmerado servicio y un espectacular diseño contemporáneo, son algunas de las claves por las que Ibiza Gran Hotel ha recibido este reconocimiento, afirma su director general, Raúl Sierra, quien tomó las riendas del hotel incluso antes de su construcción.

Los huéspedes de Ibiza Gran Hotel encuentran aquí la propuesta global de alojamiento y ocio de mayor lujo de la isla. 157 suites, de entre 50 y 300 metros, equipadas con bañeras de hidromasaje; dos piscinas, una de ellas solo para adultos; las últimas tendencias gastronómicas en sus diferentes restaurantes, incluido el desayuno más exclusivo de Ibiza con delicias como ostras, jamón 5J o bombones hechos al momento; Open Spa, un centro wellness de 1300 m2; noches de grandes emociones en Casino de Ibiza; un selecto espacio de compras, y áreas de relax como la elegante biblioteca o los cuidados jardines. La evolución del complejo no cesa, y la temporada que se avecina desvelará grandes sorpresas que harán las delicias de los amantes del arte, el espectáculo y la gastronomía.

El establecimiento cuenta con su propio "Guest Experience Team", un equipo experto en lo que Ibiza puede ofrecer, y que está a disposición del huésped antes, durante y después de su estancia, haciéndole sentir que la isla entera gira a su alrededor: orientándolo sobre las posibilidades que brinda la isla, reservando una hamaca en su beach club favorito, mesa en los restaurantes de moda, o contratando una excursión a bordo de un yate..

Sierra ha sido testigo de la sobresaliente evolución del hotel, y es que, -confiesa el director- la clave está en nuestra convicción de que el verdadero Gran Lujo son nuestros huéspedes, y en reconocer que cada uno de ellos es único, por lo que su experiencia ha de serlo también.