Por Cristina del Amo, en Hoteles y Alojamientos

Las pymes hoteleras valoran el servicio profesional personalizado, además de las funcionalidades

5 marzo, 2015 (10:38:54)

DATISA afianza sus servicios Técnicos, de Formación y de Consultoría para impulsar la confianza de las pymes hoteleras en los aplicativos ERP. Este tipo de empresas valoran positivamente no sólo las funcionalidades y flexibilidad de la aplicación, sino la posibilidad de recibir otro tipo de servicios complementarios por parte del proveedor.

05 de marzo de 2015. DATISA presenta su nueva Guía de Servicios 2015 en la que incluye todos los servicios con los que el proveedor español dota a sus aplicativos de gestión para pymes. El objetivo es facilitar la introducción de este tipo de soluciones en las pequeñas y medianas empresas hoteleras, afianzando la gestión de sus procesos productivos.

A pesar de las muchas ventajas que aportan los ERP a las empresas hoteleras, todavía existen algunas reticencias, especialmente en el entorno de las pymes acerca de la necesidad o no de confiar sus procesos críticos de negocio en este tipo de soluciones, según explica Isabel Pomar, directora comercial de DATISA.

La firma agrupa sus servicios en tres grandes bloques: Formación, Soporte y Consultoría.

Para DATISA invertir en Formación ayuda no sólo a mejorar la capacitación de los usuarios frente al manejo de los aplicativos, sino que mejoran su competitividad y la de la compañía. Por eso, ofrece a sus usuarios, una amplia oferta formativa adaptada a las exigencias de cada uno.

Además de los cursos para usuarios sobre el funcionamiento de la solución, DATISA incluye en el apartado de formación otra serie de seminarios personalizados o monotemáticos, primeros pasos –para quienes partan de cero-, de puesta a punto –para conocer más a fondo nuevas funcionalidades, aportaciones de las últimas versiones, etc.-, formación para formadores, para directivos o incluso cursos desarrollados a medida, por ejemplo en aquellos casos en los que, se hayan hecho modificaciones del programa estándar y sea necesario facilitar la explotación de esa funcionalidad exclusiva.

Servicios técnicos, más “técnicos”

El apartado de servicios de soporte está compuesto por 8 categorías:

1.Asistencia. Si se precisa una reinstalación de la aplicación, instalación de nuevas versiones, instalación de nuevas versiones, compatibilizar datos, dar de alta diferentes dispositivos, etc

2.Acompañamiento en aperturas. Especialmente pensado para resolver dudas e incidencias in situ en el período de inauguración o puesta en marcha de la aplicación.

3.Elaboración de informes y documentos personalizados. Ayudará a modernizar la imagen corporativa y a cambiar los formatos de cualquier documento.

4.Traspaso de datos. Para aquellas empresas que tengan datos alojados en otras plataformas y quieran hacer una migración segura.

5.Revisión técnica del sistema informático, para garantizar que cumple con los requerimientos básicos para albergar el sistema. Es un servicio de carácter preventivo.

6.Instalación versión remoto, como complemento al Contrato de Mantenimiento para las empresas que quieran desentenderse de la actualización de su aplicación. Se realiza online y comprende, según la naturaleza de la actualización, copia de seguridad, instalación y compatibilización de datos.

7.Mantenimiento de Base de Datos que cubre de forma periódica la revisión del estado de la misma y su copia de seguridad, la asistencia remota en la restauración de la Base de Datos en caso de ser necesario y la realización de backup.Instalación versión remoto, como complemento al Contrato de Mantenimiento para las empresas que quieran desentenderse de la actualización de su aplicación. Se realiza online y comprende, según la naturaleza de la actualización, copia de seguridad, instalación y compatibilización de datos.

8. Alojamiento de Base de Datos, o lo que es lo mismo, alojamiento de aplicaciones y datos en servidores seguros, con los servicios adicionales de mantenimiento de hardware, copias de seguridad e instalación de actualizaciones y versiones del aplicativo.


La venta de DATISA es una venta consultiva por lo que el último bloque de servicios incluido en esta Guía 2015, se refiere a los servicios de Evaluación para analizar el uso que las empresas hoteleras hacen del aplicativo y poder optimizar el ERP al entorno de trabajo para incrementar la competitividad y al de Consultoría propiamente dicho, para analizar en profundidad los requisitos de las empresas hoteleras en el ámbito administrativo, financiero y de gestión y analizar sus procesos estableciendo propuestas de mejora.

En DATISA apostamos siempre por la sencillez de las cosas, incluido el uso de los aplicativos de gestión más avanzados, queremos transmitir seguridad y confianza. Aquellas empresas hoteleras que hayan actualizado sus ERP no tendrán de qué preocuparse por la factura electrónica. Isabel Pomar, directora comercial de DATISA