Por Sergat Media, en Economía

The Residence Zanzibar da la bienvenida a ila

5 marzo, 2015 (13:02:30)

El hotel y la marca de cosméticos naturales comparten ideales y objetivos: propiciar el bienestar de sus clientes a través de la naturaleza

4 de marzo de 2015. Este año, el mes de marzo no solo marca la llegada de la primavera, también anuncia el inicio de la colaboración entre The Residence Zanzibar y la marca de cosméticos ila. De este modo, el spa de este hotel situado en la costa suroeste de la mítica “isla de las especias” y que destaca por sus espaciosas villas privadas, su cálida hospitalidad y su idílico emplazamiento será el primer espacio de bienestar en ofrecer tratamientos ila en Zanzíbar.

Como su propio nombre indica (“ila” significa “tierra” en sánscrito), la marca de cosméticos basa su filosofía en el poder de la naturaleza como fuente del auténtico bienestar, por lo que en sus tratamientos únicamente se emplean ingredientes naturales extraídos de plantas y minerales. Gracias a la nueva colaboración con The Residence Zanzibar, ila tiene ahora la oportunidad de incorporar tanto elementos de la rica cultura zanzibareña como las propiedades curativas de la vegetación endémica de la isla a sus tratamientos. Concretamente, los exclusivos tratamientos de ila que se ofrecen en The Residence Zanzibar incorporan miel extraída de colmenas locales así como el coco, la canela, la citronela y el clavo de olor que se cultivan en la isla. Estas son algunas de las propuestas disponibles en The Residence Zanzibar:

The Elite Zanzibar Spice Journey by ila

Ofrece un viaje al místico y seductor al corazón de Zanzíbar a través de rituales locales, música y plantas y especias endémicas. Se trata de un tratamiento de cuerpo entero que emplea técnicas curativas tradicionales para que, una vez completado, los huéspedes se sientan conectados consigo mismos, reforzados y rejuvenecidos.

The Etan Signature Face Therapy by ila

Se trata de un potente tratamiento rejuvenecedor de 90 minutos de duración basado en los míticos poderes de curación del boswellia carteri, el árbol del que se extrae el incienso y que durante milenios se ha considerado un ingrediente sagrado en África. El nombre “Etan” significa “aliento de vida” y hace referencia a la energía curativa de este tratamiento. Los terapeutas especializados de ila usan los ácidos del boswellia carteri para reducir la inflamación celular, en las terapias con ultrasonidos y combinado con ácido hialurónico para aumentar la hidratación y en conjunción con oro líquido y células madre de las plantas para incrementar la energía, reprogramar la función celular y equilibrar el sistema hormonal; todo con ingredientes naturales de potentes efectos.

The Tree of Life y Yemaya Body Rituals by ila

Unatrilogía dericos aceites extraídos de los principales “árboles de la vida” africanos (baobab, moringa y argán) conforman la base de este exclusivo tratamiento de 90 minutos de duración. Sus ingredientes, entre los que destacan numerosos ácidos grasos esenciales y la vitamina E, nutren y acondicionan en profundidad la piel conectando con los elementos de tierra, agua y fuego del cuerpo.

    ·El tratamiento “Tree of Life”, la variante diseñada específicamente para hombres, comienza con una exfoliación corporal para activar la energía vital. A continuación se suministran hierbas adaptogénicas para el hígado y se realiza un masaje clásico ila con una mezcla única elaborada por ila que combina varios aceites esenciales destinados a ‘vigorizar’ y que se alterna con otra mezcla extraída de los ‘árboles de la vida africanos’: el sedoso aceite de baobab obtenido de las semillas del árbol Adansonia (nombre científico del baobab), el aceite de morigna, rico en fito-nutrientes y un aceite de argán enriquecido, famoso por sus propiedades saludables y anti-edad.

    ·El tratamiento “Yemaya” (la diosa africana del mar que propicia la vida en la tierra regándola con agua), ideado especialmente para las mujeres, empieza también con una exfoliación y la aplicación de hierbas adaptogénicas para el hígado con el fin de purificar y rejuvenecer la energía corporal. A continuación se da un masaje clásico ila con aceites esenciales del segundo chacra –vinculado al agua– exclusivos de ila en combinación con una mezcla extraída de los ‘árboles de la vida africanos’.

Denise Leicester, fundadora de ila e ila spa, declaró: “Zanzíbar siempre ha estado rodeada de un halo mágico, y tan pronto llegué a The Residence Zanzibar supe que podíamos formar el tándem perfecto. El hotel es precioso, romántico, exótico y mágico, y tener la oportunidad de crear experiencias de spa que reflejen esta esencia es una auténtica alegría. Hay una gran sinergia entre The Residence Zanzibar e ila, ya que compartimos principios éticos y objetivos y deseamos crear la experiencia más espectacular para nuestros clientes”.

The Residence Zanzibar cuenta con 66 exquisitas villas privadas, cada una con su propia piscina. Situado en una bonita y larga playa de arena bordeada por cocoteros y casi 13 hectáreas de jardines, The Residence Zanzibar ofrece una combinación irresistible de elegante sofisticación y encanto exótico. The Spa es una de las principales atracciones del hotel y cuenta con seis espaciosos pabellones para tratamientos ubicados en un frondoso jardín tropical de dos hectáreas. Cada pabellón cuenta con su propia zona ajardinada, una ducha exterior, bañera y zona de relajación.Los huéspedes también tienen a disposición un jacuzzi, una sauna, una sauna húmeda, una piscina, un estudio de yoga así como una amplia variedad de máquinas de fitness.

The Residence by Cenizaro (www.cenizaro.com/theresidence)

The Residence by Cenizaro es una colección íntima de cuatro hoteles ubicados en Túnez, Mauricio, Zanzíbar y las Maldivas. Cenizaro Hotels & Resorts es el propietario y gestor de estos hoteles, a los que, siguiendo la estrategia de crecimiento del grupo, pronto se incorporarán otros cuatro: dos en Túnez (un resort en el desierto de Douz, la puerta del Sáhara, y otro en la histórica Media de Túnez capital, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), un segundo resort en Maldivas y otro nuevo resort en Bintan, Indonesia.

Gracias a su cautivadora mezcla de culturas y estilos, cada hotel de la cartera de Cenizaro cuenta con una personalidad propia además de una significación especial.

Acerca de Cenizaro Hotels & Resorts (www.cenizaro.com)

Cenizaro Hotels & Resorts es una compañía hotelera internacional líder con unacartera multi-marca de propiedades de lujo independientes en algunos de los lugares más solicitados del mundo. Si bien cada propiedad refleja una personalidad y significación propios, cada uno de los hoteles de la familia representa el distintivo de excelencia por el que se los reconoce: atención al detalle y una atención al cliente intuitiva, personal y discreta. Uno de los principales hoteles de Singapur, el emblemático hotel Sheraton Towers, ubicado en pleno corazón de la ciudad, forma parte de la cartera de hoteles de Cenizaro.

Cenizaroofrece servicios de gestión y de personal para hoteles de lujo y resorts, spas y zonas residenciales, volcado en una dedicación total para enriquecer vivencias y manteniendo un compromiso con la excelencia en todos los elementos de su negocio.





Más sobre Economía