Por Paula borras, en Economía

Universidad de Lleida y Grupo Planeta crean OSTELEA, Centro Universitario de Turismo en Barcelona

10 marzo, 2015 (17:06:57)

Universidad de Lleida y Grupo Planeta crean OSTELEA, Centro Universitario de Turismo en Barcelona

- El centro arranca con cuatro Máster y un Grado Universitario en Turismo Internacional.

- Está especializado en la formación de profesionales y directivos del Turismo & Hospitality.

Barcelona, 10 de marzo de 2015. La Universidad de Lleida, primera universidad pública española en calidad docente (Fundación Conocimiento y Desarrollo) y recientemente distinguida como Campus de Excelencia Internacional y Grupo Planeta, primer grupo editorial y de comunicación de España y América Latina en los ámbitos de cultura, formación y entretenimiento audiovisual, han firmado un acuerdo para poner en marcha Ostelea (www.ostelea.com)

La oferta de Ostelea se basa en el Grado de Turismo Internacional y cuatro posgrados: Master en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración, Master en Gestión de Turismo Internacional, Master en Sport Management & Leisure y Master en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios.

Todas las titulaciones se imparten en Barcelona y el centro universitario irá incrementando paulatinamente su oferta universitaria en los próximos años en castellano e inglés, ya que se prevé un alto potencial de demanda internacional.

Ostelea establece su campus en Barcelona por ser un hub de turismo internacional - única ciudad del mundo con nueve edificios Patrimonio de la Humanidad que recibe cada año casi seis millones de turistas y también la tercera urbe que acoge el mayor número de congresos internacionales.

Los alumnos que superen su formación obtendrán la triple titulación de Ostelea, la de EAE Business School, segunda escuela de negocios de España y la titulación universitaria de la Universidad de Lleida.

Ostelea se une al conjunto de centros universitarios de Grupo Planeta compuesto por EAE Business School, Online Business School, Centro Universitario Internacional – UNIBA- y VIU (Valencian International University) y refuerza la apuesta de Grupo Planeta por la formación universitaria internacional.

Sobre Universidad de Lleida. Es la primera universidad pública española en calidad docente (Fundación Conocimiento y Desarrollo) y recientemente distinguida como Campus de Excelencia Internacional, que aporta el rigor académico a nuestra formación.

Sobre el Grupo Planeta El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación de España y América Latina en los ámbitos de la cultura, la educación y el entretenimiento audiovisual. En el terreno exclusivamente editorial, es el octavo grupo editorial del mundo, el primero de España y América Latina y el segundo de Francia. En el aspecto formativo, cubre desde la formación universitaria y de posgrado hasta la formación para profesionales y la enseñanza de idiomas presencial y online a través de EAE Business School, una de las cuatro escuelas de negocios en España; Online Business School (OBS), líder en la formación online, o la Universidad Internacional de Valencia (VIU), adquirida recientemente por el grupo. Además, en el ámbito de los medios de comunicación, es el accionista de referencia del grupo Atresmedia (Antena 3 TV y La Sexta, entre otros), del diario La Razón y de un amplio abanico de revistas de moda, salud, viajes y calidad de vida. También es distribuidor de películas y de series de televisión a través de DeAPlaneta y Planeta Junior. http://www.planeta.es

Más sobre Economía