Por Lidia Vidal, en Distribución

CN Travel refuerza su política de crecimiento ampliando el departamento comercial

11 marzo, 2015 (10:11:09)

CN Travel, tras registrar un incremento de su facturación cercano al 25%, continúa con su política de crecimiento reforzando su presencia en España y Portugal con la ampliación de su equipo comercial y la apertura de una nueva oficina, próxima a la central de Sanxenxo (Galicia). El objetivo de la empresa es cumplir el objetivo marcado para 2015 apostando por afianzar su estrategia comercial como touroperador de referencia en gestión de grupos y circuitos culturales, y reforzar su imagen de marca.

De esta forma, Cristina Mora se incorporó al Departamento Comercial de CN Travel para centrarse en la gestión de clientes de Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares. Es diplomada en Turismo y cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la touroperación y la gestión de agencias de viaje. Cristina Mora ejerció como ejecutiva de ventas en Orizonia, en Valencia, Castellón y Alicante. Antes de eso fue la responsable del departamento de ventas de Frantour y Emprender Viajes, donde se responsabilizó del call center y de la formación del personal de reservas, entre otras funciones.

“Cristina tiene experiencia en el ámbito de la touroperación y la gestión de agencias de viajes y conoce perfectamente el sector. Su incorporación va a suponer ampliar la cartera de clientes, reforzar la relación con los existentes y fortalecer la labor comercial de los productos CN Travel”, explicó Enrique Lorenzo, director comercial y subdirector de la empresa.

Nueva oficina

Por otra parte, la nueva oficina de CN Travel está ubicada en la calle Vigo de Sanxenxo (Pontevedra), a cincuenta metros de la sede central. Esta proximidad con la oficina principal supone dotar al Booking de mayor espacio, así como a las nuevas incorporaciones, pero facilitando la operativa de trabajo gracias a estratégica ubicación.

Se trata de una instalación diáfana, con una veintena de puestos amplios. Está dotado de un espacio de almacén, dos aseos, una zona de espera y un despacho con capacidad para 15 personas, equipado con la tecnología necesaria para la presentación de proyectos y la realización de videoconferencias.

Nueva temporada de circuitos

En otro orden de cosas, CN Travel acaba de iniciar una nueva temporada de circuitos culturales. Tras haber cerrado 2014 gestionando 50.000 plazas de este producto, la compañía tiene a disposición de las agencias de viajes este producto con salida el próximo mes de abril.

Las agencias de viajes clientes de CN Travel pueden contratar este producto a través de la intranet de la empresa, disponible en su página web www.cntravel.es. En esta herramienta se pueden reservar los circuitos plaza a plaza o haciendo reservas múltiples en un mismo proceso, visualizar todas las reservas efectuadas con CN Travel, imprimir (las veces que sea necesario) las confirmaciones y bonos, enviar el bono de reserva directamente al correo del cliente, cancelar reservas, visualizar los gastos de cancelación durante todo el proceso de reserva, figurando impreso en el bono del cliente, selección de alojamientos disponibles online para enviar vía mail al cliente, filtrar los resultados de la búsqueda de disponibilidad por diferentes criterios (precio, régimen, tipo de establecimiento, categoría, instalaciones…), generar un presupuesto previo a la reserva y enviarlo al cliente vía mail, localizar geográficamente todos los alojamientos en un único mapa, añadir observaciones en el bono, realizar una comparativa de ventas en función del año y solicitar la reposición de folletos.

Resultados de 2014

En 2014 la facturación de CN Travel alcanzó los 36 millones de euros, lo que supuso un incremento cercano al 25% respecto al año anterior. Forman parte de la empresa más de 50 profesionales, existe paridad en los puestos de responsabilidad, el 68% de la plantilla son mujeres y más del 90% de los contrato son indefinidos.

Así mismo, cerró el pasado ejercicio gestionando más de 5.000 grupos y 50.000 plazas de circuitos culturales. Por otra parte, la página web de CN Travel recibió más de 800.000 peticiones diarias desde las agencias de viajes y las conexiones XML con portales de venta online.