Por Esperanza García Gómez, en Economía

La Unidad de Cruceros de Trasmediterranea atenderá en abril 25 cruceros en el Puerto de Valencia

16 marzo, 2015 (18:04:44)

Trasmediterranea participa desde mañana junto a Puertos del Estado en la feria más importante del sector de cruceros, que se celebra hasta el 19 de marzo en Miami (EEUU). La Unidad de Cruceros de Trasmediterranea comienza la nueva temporada que arranca en abril con 25 cruceros que atenderá a lo largo del próximo mes en el puerto de Valencia. Antes, recibirá en ese puerto a los cruceros Aida Aura y Costa Pacifica, los días 27 y 28 de marzo, respectivamente.

En 2014 Trasmediterranea operó 195 cruceros y consignó 42 de ellos además de dar servicios de handling a cerca de 370.000 cruceristas en el Puerto de Valencia.En su actividad relacionada con la industria del crucero, Trasmediterranea lleva atendidos alrededor de 3 millones de cruceristas durante la última década en el Puerto Valencia, donde la compañía cuenta con su propia terminal y estación marítima para atender a sus clientes de las líneas de Baleares y al pasaje de cruceros.

Asimismo, desde julio del año pasado Trasmediterranea ha prestado servicios a 16 cruceros en el puerto de Mahón tras obtener de la Autoridad Portuaria de Baleares los servicios de pliego al pasaje de cruceros. Los días 24 y 27 de abril harán escala los dos primeros cruceros de la nueva temporada en ese puerto a los que la compañía ofrecerá este servicio portuario.

Por otro lado, Trasmediterranea se acaba de incorporar como socio a Clia, la asociación internacional que representa a las compañías de cruceros más importantes del sector.

Pie de foto: Norwegian Jade fue atendido el pasado día 12 por la Unidad de Cruceros de Trasmediterranea en el Puerto de Valencia.

Esperanza Garcia

Más sobre Economía