Hosteltur: Noticias de turismo
Por Rebeca AVILA ALVAREZ, en Hoteles y Alojamientos

Accor firma el Programa de Naciones Unidas para el empoderamiento de las mujeres

17 marzo, 2015 (11:11:11)

Accor, primer operador hotelero del mundo y líder en el mercado europeo, ha firmado los principios para el empoderamiento de las mujeres ,WEPs (Women´s Empowerment Principles). Este programa, iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto mundial de Naciones Unidas, define 7 ejes que fomentan un papel relevante de la mujer en la empresa, en el mercado de trabajo y en la sociedad.

    ·Principio 1 : Promover la igualdad de género desde la dirección, al más alto nivel.

    ·Principio 2 : Tratar a todos, hombres y mujeres, de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

    ·Principio 3 : Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

    ·Principio 4 : Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

    ·Principio 5 : Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

    ·Principio 6 : Promover la igualdad gracias a iniciativas comunitarias y la movilización.

    ·Principio 7 : Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

    Más información sobre Weps

Con esta firma, Accor reafirma a nivel internacional su compromiso con la diversidad y la paridad mujer/hombre.

Sébastien Bazin, Presidente-Director General del Grupo declara : “Firmando los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, Accor confirma su compromiso contra los estereotipos y a favor del incremento del porcentaje de mujeres en puestos de decisión. Estoy convencido que la diversidad es un desafío para dinamizar el desempeño y la innovación en el seno de nuestros equipos y con la que ganamos todos.»

El Grupo reconoce las diferencias de cada uno de sus empleados y coloca las competencias individuales en el corazón del desempeño. La igualdad profesional y la lucha contra los estereotipos son una prioridad para Accor formalizada desde 2011 a través de su Carta de la Diversidad traducida en 15 idiomas.

En este espíritu nació hace dos años Women at Accor Generation (WAAG), red internacional, cuyo objetivo es acompañar a las mujeres, tanto en las funciones soporte como en los hoteles, en su desarrollo personal y profesional. Con más de 2 500 miembros, hombres y mujeres, en los cinco continentes, WAAG promueve especialmente un programa de mentoring y el diálogo, la evolución profesional y la relación con otras redes de mujeres.

Sophie Stabile, Directora Financiera de Accor y Presidenta de WAAG, añade : « en paralelo a las acciones llevadas a cabo por WAAG desde hace dos años, este programa nos ofrece a las mujeres que trabajamos en Accor una nueva tribuna de expresión y refuerza el compromiso del Grupo en una dinámica de progreso continuo afín de acelerar su transformación cultural y de management »

Orgullosa de esta adhesión del Grupo, la red WAAG proseguirá en 2015 creciendo, incorporando más hombres en sus actividades y apoyando las iniciativas locales y los programas de sensibilización y formación.

Primer operador hotelero del mundo, con 470.000 habitaciones y 3700 hoteles, Accor está presente en 92 países con 14 marcas de renombre internacional. Organizado alrededor de dos entidades, el Grupo pone al servicio de sus clientes y partners su doble expertise de operador y franquiciador (HotelServices) y de propietario e inversor (HotelInvest).

Del lujo-alta gama (Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, The Sebel), midscale (Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio) y económico (ibis, ibis Styles, ibis budget y hotelF1), Accor revoluciona permanentemente sus conceptos para satisfacer a los viajeros de negocio y ocio en todo el mundo. El Grupo se apoya en un potente ecosistema digital con su portal de reservas accorhotels.com, las webs de cada marca y su programa de fidelización Le Club Accorhotels.

Los 170.000 empleados bajo marcas Accor evolucionan en una empresa comprometida con la formación y el desarrollo del talento, gracias a la Academie Accor. Desde su creación hace 45 años, el Grupo coloca la innovación en el corazón de su estrategia para satisfacer a sus clientes y construir una hotelería sostenible y responsable.

Siga la actualidad del Grupo sobre :

[img border="0" src="file:///C:/Users/ravila/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif" v:shapes="_x0000_i1026">www.accor.com

CONTACTOS DE PRENSA

Rebeca AVILA Tél. : +34 91 382 80 17