Por José Antonio Piñero , en Hoteles y Alojamientos

​Hotelia Consulting gestiona para un grupo inversor nacional, la compra de la cadena hotelera Asur Hoteles

19 marzo, 2015 (23:06:09)

Asesorado por la consultora Hotelia Consulting, un grupo empresarial español acaba de adquirir la cadena hotelera ASUR HOTELES. Una complicada y compleja operación valorada en más de 80.000.000€ por la cual llevaban negociando cerca de 6 meses.

ASUR HOTELES dispone en la actualidad de cuatro hoteles y un edificio de apartamentos turísticos en La Línea de la Concepción (Cádiz) , dos en propiedad ASUR CAMPO DE GIBRALTAR Y ASUR Islantilla Suites & Spa y dos en alquiler ASUR Hotel Isla Cristina y ASUR Hotel Ocean Islantilla, todos de cuatro estrellas y con mas de 2.000 camas operativas. La operación, se enmarca dentro del plan de expansión en el sector hotelero del grupo inversor encargado a la consultora y responde a la estrategia de la empresa de crear hoteles de calidad, únicos y claramente diferenciados. La cadena prevé la incorporación de varios Hoteles más a su catálogo durante el presente año 2015, algunos ya en negociaciones muy avanzadas según manifiesta la consultora.

Con esta operación, Hotelia Consulting Asesores Inmobiliarios Internacionales, demuestra una vez más su posicionamiento como líderes especialistas en el sector hotelero, tanto a nivel nacional como internacional. Desde hace ya más de 1 año de su creación y puesta en marcha, la empresa compuesta por un grupo de profesionales del sector con una larga trayectoria, ya ha intermediado en numerosas operaciones de compraventa y arrendamiento de hoteles de diversa tipología en varias zonas de España. Asimismo, Hotelia Consulting también ha intermediado recientemente en la venta de dos hoteles europeos a cadenas españolas.

Del mismo modo, la actual propiedad ha contratado a Hotelia Consulting para que desde este momento comience la negociación con diferentes cadenas nacionales para la explotación de los cuatro hoteles de la firma.