Por PN Turismo, en Economía

Top 7 piscinas naturales para sumergirse en las Islas Canarias

17 abril, 2015 (10:12:54)

TOP 7 PISCINAS NATURALES PARA SUMERGIRSE EN LAS ISLAS CANARIAS

·Además de sus excepcionales playas, el archipiélago presume de rincones únicos donde refrescarse en las cristalinas aguas de los “charcos”, la forma en que los canarios llaman a las piscinas naturales de agua salada

·Tanto en costa como en interior, asombran al visitante por su atractivo color, la pureza de sus aguas y su inmejorable ubicación

·Poseer “el mejor clima del mundo” y una naturaleza espectacular hace de las Islas un spa al aire libre que se puede disfrutar durante todo el año

·El Charco Azul de El Hierro y de La Palma, o las Aguas Verdes de Fuerteventura, junto con las de Punta Mujeres en Lanzarote, son algunas de las piscinas naturales más destacadas de entre las más de 60 que se encuentran en las Islas

Madrid, 13 de abril de 2015 – La naturaleza como arquitecta no tiene parangón y en las Islas Canarias muestra todo su esplendor haciendo de éstas un auténtico spa a aire libre. Escenarios de agua cristalina para darse un baño junto a lugares con encanto son algunos de los pequeños tesoros que el archipiélago aguarda a sus visitantes. Es sabido que las Islas Canarias son mucho más que destino de sol y playa, y entre sus innumerables paisajes de interior de verdes parajes y naturaleza volcánica, además de su amplia oferta de ocio, sorprenden por la calidad de sus piscinas naturales de agua salada abiertas al público en ubicaciones de excepción, conocidas como “charcos” en la jerga canaria.

Cada una de las siete islas presume de una variedad de piscinas naturales de diversos tamaños y profundidad habilitadas para el disfrute de sus visitantes, la mayoría de fácil acceso. Bellas zonas de costa e interior que alegran la vista por su intenso color azul y por la pureza de sus aguas cristalinas. Además, gracias a que el archipiélago goza de unas temperaturas suaves durante todo el año, no en vano su clima es considerado como “el mejor clima del mundo”, estos recursos naturales permiten su disfrute durante todo el año.

En la mayoría de los casos, se trata de auténticos parques acuáticos modelados por la naturaleza, si bien en otros, la mano del hombre ha permitido que tales pictóricos lugares puedan llegar a convertirse en verdaderos atractivos para el descanso y el disfrute de los amantes de las piscinas de agua salada.

En las Islas Canarias encontramos alrededor de sesenta de ellas, la mayoría ubicadas frente a la costa y al nivel del mar, protegidas de mar abierto, aunque aprovechando las aguas del mismo. Así, cada isla ofrece la oportunidad de refrescarse con un baño revitalizante en una de estas piscinas naturales de belleza inigualable como las siguientes:

  • LANZAROTE. Piscinas de Punta Mujeres. Charcos” familiares y variados

A lo largo de dos kilómetros, en el nordeste de Lanzarote, diversas piscinas naturales convierten Punta Mujeres en referente del “charco” en la isla. Sorprende por su belleza el marco de un pueblo pesquero de casas blancas que conserva su aire tradicional. La mano del hombre sólo queda reflejada en algunas escaleras y zonas para tomar el sol. Lo demás, pura naturaleza aderezada con sal.

Cerca de este lugar, los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes de César Manrique, centros turísticos de la isla, ponen la guinda de los atractivos pictóricos del norte de Lanzarote.

  • FUERTEVENTURA. Aguas Verdes. Un baño alternativo

Fuerteventura es sinónimo de playas infinitas de fina arena dorada. Sin embargo, su costa oeste, de oleaje más bravío, esconde tesoros de irrenunciable visita si se busca el contraste. Aguas Verdes, en Betancuria, es uno de ellos y resume a la perfección la amplia oferta de piscinas naturales vírgenes y saladas de las Islas Canarias. Unos seis kilómetros se ven salpicados por “charcos” y entrantes de mar dignos de una visita si la prioridad es el descanso lejos las zonas de baño más populares.

  • GRAN CANARIA. Piscinas de Roque Prieto. Aguas limpias y tranquilas en Gran Canaria

Aunque conviene estar atentos al mar abierto, este rincón ubicado al norte de la isla, presume de dos piscinas recreadas por el hombre idóneas para disfrutar de baños tranquilos en una costa de mar bravío. Con zonas de muy poca profundidad y otras de hasta tres metros, el enclave es perfecto si lo que se busca es el relax sin aglomeraciones ni ruidos urbanos. El agua cristalina, constantemente renovada por el Atlántico, transparenta el fondo rocoso. Además, estas piscinas saladas están rodeadas por un paisaje muy singular protagonizado por las amplias extensiones de cultivo del célebre plátano canario.

  • TENERIFE. Charco del Viento. Un baño con vistas al Teide

Es una de las cuatro piscinas naturales que se encuentran en la isla de Tenerife y también una de las más bellas por el contraste de colores azul turquesa, zonas de arena y áreas de rocas y lava petrificada. Un verdadero tesoro que multiplica por cuatro los sentidos del placer y con un acceso bastante sencillo con aparcamiento a través de un camino asfaltado.

  • LA GOMERA. Piscina Hermigua. Cuatro columnas que la flanquean

Sorprende en este paraje la grandeza de las cuatro columnas que flanquean la piscina. Se trata de unos bloques de unos treinta metros del antiguo pescante, construido a principios del siglo XX para exportar plátanos y tomates de la isla. Con el mar en calma, el entrante anexo regala la inmensidad oceánica, fondos espectaculares, zonas para zambullirse en el agua y una agradecida sensación de sosiego. Con mar bravío, y siempre que se permita el baño, sumergirse en esta piscina protegida junto al impetuoso océano es más que recomendable. Su acceso, a través de los paseos por la vía costera, brinda además unas excelentes vistas.

  • LA PALMA. Charco Azul. Premiado con la bandera Ecoplayas

El Charco Azul de La Palma, protegido del oleaje, ofrece una posibilidad distinta y singular para disfrutar del mar. Su fama se incrementó tras una reciente remodelación, hasta el punto de lograr el premio internacional Ecoplayas en 2013 por los servicios añadidos. En San Andrés y Sauces, uno de los municipios más bellos del norte de la isla, este enclave resulta ideal para disfrutar en familia del mar y el sol en contraste con el verde de la cercana laurisilva, un bosque prehistórico de gran valor.

  • EL HIERRO. Charco Azul. Un capricho de los volcanes digno de César Manrique

Su intenso color azul turquesa, en un entorno volcánico, la convierten, sin duda, en una de las piscinas naturales más bellas de las que se esconden en todo el archipiélago. No la diseñó César Manrique, pero la magia de la naturaleza lo ha superado. El Charco Azul, en El Hierro, es una de las zonas de baño más espectaculares y entrañables de la menor de las Islas Canarias. Compendio de las múltiples formas que dejó la lava, este rincón deleita a su visitante con cristalinas aguas turquesas y lo protege del imponente océano con un roquete, lo que deja su impronta con su rompiente de espuma blanca y sonido envolvente.No en vano, este lugar es uno de los rincones más retratados de la isla dada su belleza.

Acerca de Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur-Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias es la entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Natividad Fradejas / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / natividad.fradejas@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –http://www.holaislascanarias.com