Por mamb, en Economía

PortAventura acoge una fiesta con más de 3.000 niños organizada por FEDAIA

21 abril, 2015 (10:47:34)

PortAventura celebró por tercera vez consecutiva la fiesta de los niños organizada por FEDAIA. Bajo el lema ‘Sonríe por la infancia’ se busca sensibilizar y solidarizar a la sociedad sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños, especialmente los más vulnerables.

FEDAIA es la federación de entidades catalanas que trabajan con niños en situación de desamparo o riesgo de exclusión social. En esta ocasión, a los 3.000 niños de la federación se sumaron casi 2.000 niños más que participaron en la fiesta junto con sus familias a través de las entradas solidarias. Las sonrisas fueron las protagonistas del evento celebrado el sábado 18 de abril. Los niños pudieron disfrutar de las atracciones, de talleres y de juegos organizados por las monitoras vestidas de superheroínas que posaron con ellos en un photocall gigante. Además, la jornada terminó con las actuaciones del grupo musical CLOVER y los artistas María Sagana y Jota Martín.

Esta fiesta ha sido el resultado de la colaboración de la Fundación PortAventura -que centra sus esfuerzos en el apoyo a proyectos y jornadas dedicadas a niños y jóvenes en riesgo de exclusión por razones sociales, de salud o económicas- y FEDAIA. Además participan la Fundación Soñar Despierto, la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Tarragona, Marc Martí, Rodalies de Catalunya y Cadena SER. La organización corrió a cargo de PortAventura Bussiness & Events, división especializada en la organización de eventos.

Además de permitir que los niños puedan disfrutar de un día especial, la FEDAIA quiso poner de relieve con iniciativas como esta la urgencia de invertir en políticas que garanticen el bienestar de la infancia a corto y largo plazo y también la igualdad de oportunidades. La federación cree que este objetivo pasa por homologar el porcentaje que Cataluña y España destinan a políticas de infancia y familia- 0,9% e 1,4% del PIB respectivamente- a la media europea que es del 2,2% del PIB.