Por Antonia Janer Llobera, en Economía

Logitravel y Menorca lanzan una campaña para promocionar el destino

21 abril, 2015 (12:48:48)

La agencia de viajes online Logitravel.com y la Fundació Destí Menorca han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el destino Menorca esta primavera entre los clientes de la online.

El objetivo principal es fomentar el turismo en temporada baja-media a la isla, y se va a focalizar en todos los mercados europeos donde opera la agencia online: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Finlandia y Reino Unido. La campaña, que estará activa hasta mediados de Mayo, incluye acciones de video y televisión en España, también en redes sociales así como publicidad en medios impresos y online. Como eje central de la campaña, se ha producido un video inspiracional para promover el destino que se va a emitir en televisión, además de una campaña intensa en Youtube.

Asimismo Logitravel ha lanzado un microsite en su página web dedicado a Menorca con información completa sobre el destino, así como ofertas de alojamiento, paquetes de vuelo y hotel, y de ferry + hotel. En esta página también se puede visualizar el spot de Menorca.

La consellera de Turismo de Menorca, M. Salomé Cabrera, ha señalado que “Menorca ha ampliado el abanico de visitantes a partir de una nueva estrategia de promoción basada en la segmentación de productos y la diversificación de mercados: hemos estructurado nuestra oferta a partir de lo que Menorca ofrece: cultura, sol y playa, turismo activo, slow y gastronomía”. La responsable del área turística de la máxima institución menorquina considera que esta acción con Logitravel consolida un incremento de la demanda registrada en las últimas temporadas.

Con esta campaña, la agencia de viajes online espera incrementar el volumen de pasajeros a Menorca en un 25% respecto a los datos de 2014. Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com ha comentado 'Es una campaña muy visual para un destino maravilloso, estamos convencidos que dará muy buenos resultados. Paralelamente se ha trabajado mucho todo el producto en Menorca, hoteles y oferta complementaria para que el viajero encuentre fácilmente y sobre un amplio abanico de opciones lo que necesita para su escapada a la isla.'

Menorca es seguramente la más desconocida de las Islas Baleares, y precisamente ahí reside parte de su encanto: la isla goza de un estado de conservación excepcional que la hizo merecedora de la declaración de Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco. Con más de 70 playas, la isla se ha dado a conocer por su clima, su particular ritmo slow, y ahora está siendo redescubierta por su cultura talayótica (que opta a ser Patrimonio de la Humanidad), su intensa y atractiva oferta de turismo activo, deporte náutico y gastronomía.