Por Sergat Media, en Transportes

Emirates firma un acuerdo histórico de $9.200 millones* con Rolls-Royce para adquirir motores del A380

22 abril, 2015 (11:36:57)

Se trata del mayor trato que ha cerrado Rolls-Royce en relación a sus motores Trent 900 y el paquete de TotalCare

    ·Es uno de los pedidos de exportación más importantes para la compañía con sede en el Reino Unido

    ·El acuerdo es un ejemplo más de la inversión continuada de Emirates en Europa

    ·Se trata de una importante inversión que contribuye al mantenimiento de puestos de trabajos de gran valor en la manufacturación y la cadena de suministros en el Reino Unido y Europa

Londres, Reino Unido - 22 de abril de 2015: Emirates, un propiciador global de negocios y comercio, ha anunciado un acuerdo histórico de $9.200 millones (€8.700 millones) con Rolls-Royce para adquirir motores Trent 900 así como el paquete de gestión y mantenimiento TotalCare a largo plazo. Los motores se usarán para poner en funcionamiento los 50 Airbus A380 encargados durante el Dubái Air Show de 2013, que entrarán en servicio en 2016. El acuerdo, que es el de mayor envergadura jamás cerrado por Rolls-Royce y uno de los más importantes a nivel de exportación para la compañía con sede en el Reino Unido, forma parte de la continuada inversión de Emirates en el Reino Unido y Europa.

Sir Tim Clark, Presidente de la aerolínea Emirates, ha afirmado: “Rolls-Royce es un socio clave para Emirates y estamos impresionados con su compromiso para mejorar de forma continuada el rendimiento económico y operacional de los Trent 900. Estas mejoras han sido factores decisivos para nosotros a la hora de elegir este producto para 50 de nuestros A380. El anuncio de hoy es significativo no sólo porque consolida una alianzaentre Emirates y Rolls-Royce, sino también por el gran y sustancial impacto que tendrá en la industria manufacturera de la aviación en el Reino Unido y Europa”.

John Rishton, Chief Executive Officer de Rolls-Royce, ha declarado: “El éxito de Emirates en los últimos treinta años has sido extraordinario. Rolls-Royce está orgulloso de poder formar parte de este éxito, propulsando las aeronaves de Emirates desde 1996. Estamos encantados de que Emirates haya confiado de nuevo en nuestra tecnología realizando el pedido más grande de nuestra historia.”

“Este año estamos celebrando el décimo aniversario del primer vuelo del A380 y nos gustaría felicitar a Emirates por continuar situando el A380 en el centro de sus planes de crecimiento futuro. Éste es exactamente el objetivo con el que se diseñó esta extraordinaria aeronave: para ayudar las compañías aéreas de todo el mundo, como Emirates, a desarrollarse y crecer de manera rentable”, ha subrayado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “A medida que continuamos desarrollando soluciones innovadoras para mejorar todavía más sus imbatibles prestaciones desde el punto de vista económico, ya de por sí potentes, auguramos una trayectoria de futuro larga y brillante para el A380, que continúa siendo la mejor solución para permitir que crezca el tráfico aéreo.”

La inversión de Emirates en el programa del Airbus A380 ha tenido un impacto significativo en el Reino Unido y las economías europeas más importantes. Un informe reciente de Frontier Economics** comprobó que la inversión en 2013/2014 en el A380 generó unos 5.000 puestos de trabajo en España, lo que equivale a un impacto económico de 325 millones de euros. En toda la Unión Europea, se estima que los pedidos de Emirates para recibir 140 A380s han contribuido a mantener 41.000 puestos de trabajo, el equivalente a un PIB de 3.400 millones de euros ($3.600 millones).

El programa del A380 se encuentra en el núcleo de la estrategia de crecimiento de Emirates. Actualmente están operativos 60 A380, y hay otros 80 más en pedido, lo que convierte a Emirates en el mayor cliente, de lejos, de esta aeronave. Desde su presentación en 2008, más de 36 millones de pasajeros de la aerolínea han volado en el avión. La aeronave ha mejorado laeficiencia de las operaciones de Emirates, llevando más pasajeros hacia y desde los aeropuertos más transitados y con mayor congestión de slots del mundo. También ha favorecido a Emirates a la hora de ofrecer el nivel de excelencia que sus clientes esperan de la marca, a través de icónicos elementos diferenciadores como el On Board Lounge.

*El valor de la cartera de pedidos del acuerdo está valorado en $6.1 billones.

    ** Según el informe de Frontier Economics:

    http://www.emirates.com/english/about/int-and-gov-...

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. Con sus dos vuelos diarios desde Madrid –actualmente servidos con un B777-300ER pero de los cuales uno pasará a ser operado con un A380 a partir del 1 de agosto de 2015– , y su vuelo diario desde Barcelona servido con el icónico A380 y al que se sumará una segunda frecuencia diaria a partir del 2 de mayo de 2015, Emirates conecta España con más de 145 destinos en seis continentes.Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia.

A bordo de su moderna y eficiente flota de 232 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures.

Para más información visite:

www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com





Más sobre Transportes