Por Carlos Esteban Mingo, en Economía

Viabox™ Tecnología para turismo inteligente

12 mayo, 2015 (13:58:18)
  • VIABOX analiza el comportamiento de clientes de pequeñas y grandes superficies, tales como restauración y transporte, ahorrando energía y optimizando servicios.
  • El sistema cumple con los requisitos de Seguridad en los Estadios determinados por el reglamento de FIFA, antes, durante y después de cada partido.
  • Esta caja de control estadístico de personas, y servicios WiFi, además puede dar contenidos multimedia donde no llega Internet a más de 20 Mbps.

Madrid, 12 de Mayo de 2015.- La VIABOX™ (www.viabox.es) fabricada por España por VIABOX COMPANY, es la “caja inteligente” de control estadístico que permite contar viajeros, turistas, clientes, peatones, espectadores… y conocer su estancia, y cuando vuelven, de forma totalmente anónima.

VIABOX, cumple con el 80% de las medidas de seguridad de la FIFA (International Federation of Association Football) para todos los campos deportivos del mundo. Siendo capaz de “determinar las problemáticas de antes, durante y después” de cada partido, de forma predictiva y en tiempo real. Esto supondrá un cambio radical en las medidas de seguridad, permitiendo comparar partidos previos de los mismos rivales o similares y establecer pautas de comportamiento para cada encuentro.

Controlar la climatización según el número de personas, vigilar según la afluencia y no según los horarios, limpieza según el uso de la infraestructura….(https://www.youtube.com/watch?v=IIznARZmFfo) Adicionalmente, VIABOX permite compartir Internet y descargar el plano de seguridad y las medidas de emergencia para la mejora de la seguridad.

Especialmente indicada para centros comerciales y áreas metropolitanas… permite tener la estadística del flujo de las personas que usan la infraestructura y visitan los establecimientos.

Esta novedad mundial permitirá saber los hábitos de visita en lugares y establecimientos, el tiempo de visita y las veces que vuelven las personas, de forma que puedan tenerse estrategias de peatonalización, comercio, seguridad e incluso de limpieza, siendo muy útil también para discotecas, pabellones, edificios gubernamentales, colegios, ferrocarriles y aeropuertos por sus amplias prestaciones.

La caja inteligente que pesa 4 kilos, que puede ser instalada en cualquier lugar (indoor / outdoor ), y que tiene un alcance de 2.500 m2, y soportar ambientes extremos y agua, siendo su vida útil hasta 10 años.

VIABOX no precisa instalación especial, solamente tiene que ser conectada a un Router WiFi conectado a Internet y a energía eléctrica.

Los programas de la compañía “Mi primera VIABOX” permiten adquirir la primera unidad en condiciones ventajosas y en especial para establecimientos pequeños, cubrir sus necesidades (< 2.500 m2).

El proyecto piloto de la “caja inteligente” VIABOX en España es desarrollado con ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), en Madrid, es para el comercio del entorno de la plaza de las Salesas, y analizará el tránsito peatonal de la zona, el número de transeúntes y el grado de fidelidad de los visitantes durante todo el año.



Mi Primera VIABOX para los asociados de ACOTEX, contará con ventajas adicionales, permitiendo recibir esta estadística de forma permanente para adaptar sus políticas comerciales, aperturas, iluminación…