Por Paula Pielfort Asquerino, en Hoteles y Alojamientos

Ikusi, nuevo socio del Instituto Tecnológico Hotelero

19 mayo, 2015 (10:17:06)

• Ikusi aportará su experiencia como empresa especializada en soluciones avanzadas de televisión para el sector hospitalidad

  • ITH continúa sumando socios para dar respuesta a los desafíos tecnológicos de la industria turística
  • Madrid, 19-05-2015.- Ikusi Multimedia, especializada en soluciones avanzadas de televisión diseñadas específicamente para el sector hospitalidad, se ha sumado en calidad de nuevo socio al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

    Ikusi Multimedia propone al sector hotelero soluciones de base tecnológica que tienen como objetivo mejorar la experiencia del cliente en el hotel facilitando el acceso a los contenidos Premium que ya está acostumbrado a disfrutar en su hogar.

    La propuesta de Ikusi Multimedia parte de la base de que la oferta televisiva define la categoría de un hotel. El huésped, cuando viaja, quiere tener los mismos servicios que en su casa o mejores. Quiere ver su canal de televisión favorito, disfrutar de los servicios de internet y encontrarse con la última película recién estrenada o seguir un acontecimiento deportivo. Por su parte, el hotel quiere hablar con sus huéspedes a través de su propio canal para aconsejarles y ofrecerles nuevas experiencias y servicios y para afianzar su marca.

    Ikusi Multimedia desarrolla soluciones para alcanzar estos objetivos sin necesidad de sustituir los televisores de los hoteles o realizar complejas y costosas operaciones de sintonización, lo que constituye una clara ventaja para los gestores hoteleros a los que permite dar respuesta a la demanda de los huéspedes de contar con servicios cada vez más avanzados.


    Sobre Ikusi

    Ikusi Multimedia es parte de Ikusi, una empresa multinacional, proveedora de soluciones integradas en el campo de la Electrónica y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación con 60 años de experiencia.

    Hoy en día Ikusi cuenta con un equipo integrado por más de 800 profesionales altamente cualificados y clientes en más de 80 países, dedicando el 4% de su facturación a tareas de I+D+i. Ikusi está presente en 9 países.

    Adicionalmente, Ikusi forma parte de Velatia, un grupo familiar, industrial y tecnológico con vocación global, inte¬grado por un equipo multicultural compuesto por casi 3.000 personas procedentes de 20 países. Velatia dispone de oficinas en 19 países, 15 centros de fabricación y un Centro de Investigación y Tecnología de primera línea a nivel mundial.

    Sobre ITH

    ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con diez años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.