Por Germán March Payeras, en Hoteles y Alojamientos

118 hoteles mejoran la experiencia del turista en destino a través de una app personalizada

20 mayo, 2015 (18:42:00)

- Civitfun mejora la experiencia del turista en destino a través de una app para cada hotel.

- Ofrece un chat para mejorar la comunicación entre turista y hotelero antes, durante y después del viaje.

- Civitfun está en la final del Premio Emprendedor XXI de Canarias.

- Acaba de publicar una nueva versión de la aplicación para comprar transfers, realizar un fast check-in / check out a través de beacons, reservas de habitaciones y reservas de restaurantes en cualquier destino.

Civitfun es la primera empresa turística en utilizar beacons dentro del hotel.

Santa Cruz de Tenerife, 20 de mayo de 2015.

Civitfun, startup que ayuda a mejorar la experiencia del turista en destino a través de una aplicación móvil personalizada para cada hotel, consigue que 118 hoteles distribuidos por toda la geografía española apuesten por la aplicación en tan solo un mes y medio de comercialización.

Esta startup canaria permite a los hoteles interactuar directamente con sus huéspedes a través de una aplicación móvil del hotel que, previamente, ha sido instalada por los viajeros en sus respectivos móviles.

Con esta aplicación, el turista puede contactar con el hotelero en cualquier momento, incluso antes de reservar su estancia a través de un chat. De esta manera, consigue interactuar con el turista durante todo el ciclo del viaje: antes, durante y después del viaje.

También, puede comprar cualquier actividad en destino a través de la aplicación, reservar un restaurante, comprar los transfers, hacer check-in/check-out, reservar habitaciones dentro del hotel y muchas cosas más, que ayudan a mejorar su experiencia.

Además, esta aplicación ofrece al hotelero una gran cantidad de información del turista que después podrá aprovechar para sus campañas de marketing como, por ejemplo, datos del cliente, preferencias, movimientos en destino, compras, movimientos dentro del hotel...

Toda esta información, el hotelero puede utilizarla para mejorar la experiencia del usuario en su establecimiento y aumentar los beneficios ofreciendo promociones personalizadas, ya que puede crear notificaciones personalizadas sobre actividades dentro del hotel para conseguir más engagement del cliente.

Civitfun es la primera empresa turística en utilizar beacons (baliza de posicionamiento vía bluetooth) dentro del hotel con la intención de mejorar la interacción entre hotelero y turista, promocionar actividades intra-stay; y recopilar información del comportamiento de éste dentro del hotel.

La intención de Civitfun es ofrecer a los hoteles una herramienta para crear experiencias personalizadas e inolvidables dentro del hotel y además crear campañas de marketing segmentando a los clientes.

La idea nace de cuatro emprendedores, Mariano de Oleza (CEO), Germán March (CMO), Andreu Ramos (CTO) y Xavi Gómez (Desarrollador) que buscaron la manera de hacer posible dos cosas: que los hoteles tengan una aplicación móvil interesante para los turistas; y que los viajeros puedan rodear toda la experiencia del destino a través de una aplicación móvil del hotel.

Civitfun ayuda a mejorar el trato que ofrece el hotel al turista ofreciéndole un servicio personalizado a través de la aplicación durante las 24 horas del día. Además, esta aplicación móvil está pensada para ser usada durante todas las etapas del viaje: antes, durante y después.

El proceso de creación de una aplicación móvil para un hotel es muy rápido. Simplemente, tiene que completar un formulario donde customizar la aplicación a su gusto adaptándolo a la línea corporativa, decidir qué keywords utilizar e inmediatamente se sube a las diferentes app store: Google Play y Itunes.

Clientes

Civitfun cuenta con importantes cadenas hoteleras que ya utilizan sus servicios, entre ellas, Grupotel, Blue Sea Hotels, BlueSense Hotels, Prinsotel, Relaxia y otras importantes cadena y hoteles independientes. En total, son más de 118 hoteles que cuentan con una aplicación móvil personalizada para mejorar la experiencia del turista en destino.

Finalista Premio Emprendedor XXI Canarias

Civitfun participará el próximo martes 26 en la final del Premio Emprendedor XXI - La Caixa de Canarias que se celebrará en el Hotel Santa Catalina a las 11:00h.

A cerca de Civitfun

Civitfun es una startup que ayuda a mejorar la experiencia del turista en destino a través de una aplicación móvil personalizada para cada hotel.

Esta empresa tecnológica enfocada al turismo fue fundada en 2014 por cuatro emprendedores (Germán March, CMO; Mariano de Oleza, CEO; Andreu Ramos, CTO; y Xavi Gómez, Desarrollador). Actualmente tiene su sede en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), y está presente en 118 hoteles repartidos por toda la geografía española.

Civitfun ofrece a los hoteleros un conjunto integrado de herramientas especializadas para la focalización del cliente, la interacción con los clientes en cada etapa del viaje y la recopilación de estadísticas sobre el turista dentro y fuera del hotel. Además, permite al hotelero premiar la fidelidad del turista mientras está dentro y fuera del hotel a través de la aplicación móvil.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=8p1wwO-4xo8