Por Sergat Media, en Economía

Delta trae a Málaga sus asientos-cama durante el verano

21 mayo, 2015 (17:07:56)

El vuelo de temporada a Nueva York-JFK operará por primera vez a diario en 2015

MÁLAGA, 21 de mayo de 2015 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) ofrecerá por primera vez asientos-cama totalmente reclinables en su cabina de clase Business “Delta One” con el inicio, el próximo 5 de junio de 2015, de sus vuelos nonstop diarios entre el Aeropuerto de Málaga y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, que estarán operativos durante la temporada de verano.

La línea aérea estadounidense ha programado que sea un avión Boeing 757-200 con 167 asientos el que cubra la ruta, que será operada en colaboración con los socios de joint venture de Delta, Air France KLM y Alitalia. Los vuelos comenzarán con una periodicidad de cinco veces por semana para incrementarse hasta un vuelo diario a partir del 29 de junio de 2015. De este modo, será ahora, en su octavo año de funcionamiento, que Delta ofrezca por primera vez vuelos diarios de Málaga a los Estados Unidos.

“Delta ha remodelado toda su flota internacional con la introducción de los asientos-cama, y nosotros estamos encantados de ofrecerlos por primera vez en los vuelos desde Málaga este verano”, ha declarado Rafael Ruiz, Director de Ventas de Delta para España y el Sur de Europa. “Tenemos el compromiso de mejorar la experiencia del cliente, y una parte importante de ésta la conforman un asiento de calidad superior y un excelente servicio a bordo. Gracias al mayor número de vuelos que operaremos este año, Delta ampliará las opciones de viaje entre España y los Estados Unidos disponibles para nuestros clientes.”

"Además de con este vuelo directo a Nueva York, los pasajeros que salen desde Málaga tienen la posibilidad de viajar diariamente y durante todo el año a algunos de los 300 destinos en Norteamérica que ofrece la Joint Venture, con la oferta complementaria de vuelos de Air France, KLM y Alitalia. Estos vuelos, vía París-CDG, Ámsterdam-SPL o Roma-FCO, son totalmente combinables", ha declarado Asunción Pérez, Directora de Ventas de Air France KLM para España. "Con el fin de responder mejor a las expectativas de nuestros clientes, en Air France y KLM estamos también realizando una inversión muy importante en la renovación de nuestras cabinas de largo alcance, que ya están disponibles en los vuelos a destinos como Washington, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Houston o Toronto".

Además de una reclinación de 180 grados, los asientos de clase Business de “Delta One” se encuentran todos orientados en el sentido de la marcha y están equipados con ropa de cama Westin Heavenly Inflight Bedding de la marca Westin Hotels & Resorts. Los clientes también pueden disfrutar de un menú de cinco platos maridados con vinos seleccionados por la Maestra Sumiller de Delta, Andrea Robinson.

El horario de los vuelos de Delta entre Málaga y Nueva York-JFK será el siguiente:

Número de vuelo

Salida

Llegada

DL215

Málaga a las 14.25h

Nueva York-JFK at 16.50h

DL214

Nueva York-JFK at 23.31h

Málaga a las 12.55h (del día siguiente)

El vuelo de Málaga complementa los otros vuelos desde España, incluyendo las operaciones anuales desde Madrid tanto hacia Nueva York-JFK como hacia Atlanta. La línea aérea también vuela, durante todo el año, de Barcelona a Nueva York-JFK y en temporada de verano de Barcelona a Atlanta.

Paralelamente, los clientes que vuelen en “Delta Comfort+”, el servicio de clase Turista premium de Delta, se beneficiarán de10cm más de espacio para las piernas y un 50% más de reclinación que en los asientos de la cabina principal de los vuelos internacionales, además de gozar de prioridad en el embarque. Entre otras iniciativas de producto que se están implementando en toda la flota internacional de Delta figura la ampliación del servicio de conexión Wi-Fi.

La finalización el pasado mes de enero de la ampliación de la Terminal 4 de Nueva York –valorada en $175 millones–llevada a cabo por Delta ha permitido mejorar la experiencia del cliente ofreciéndole la posibilidad de conectar con otros vuelos en la misma terminal además de ampliar la variedad de servicios. La Terminal 4 también alberga el mayor Sky Club de Delta, que cuenta con una terraza exterior “Sky Deck” y una selecta oferta de comidas y bebidas. Todos los pasajeros de “Delta One” pueden acceder al Sky Club de forma gratuita.

Los clientes que deseen realizar una reserva para el vuelo nonstop de Delta a Nueva York pueden llamar a la central de reservas de Delta en el 902 810 872, visitar delta.com o consultar a su agente de viajes.

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicio a más de 170 millones de clientes cada año. Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista FORTUNE, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por cuarta vez en cinco años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News cuatro años consecutivos, convirtiéndose en la primera en lograrlo. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a cerca de 327 destinos en 60 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido miles de millones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta , Facebook.com/delta y el blog de Delta takingoff.delta.com.