Por Marta Mulas, en Transportes

Este verano las motos de Europcar serán la alternativa más ágil para desplazarse por los principales destinos turísticos

29 mayo, 2015 (11:32:51)

Uno de los principales inconvenientes de viajar en verano es la dificultad para realizar algunos desplazamientos y aparcar sin complicaciones en las zonas más turísticas del país. Por ello, Europcar, compañía de alquiler de vehículos líder en Europa y España, ha reforzado su flota de motocicletas en varios destinos clave de la geografía española para que sus clientes puedan recorrer de manera más fácil ciudades tan visitadas como Barcelona, Madrid, Valencia o Málaga y destinos costeros como Almería, Roquetas de Mar, Lloret de Mar, Tenerife, Lanzarote, Las Palmas, Formentera, Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca.

En todos estos lugares los usuarios podrán conducir motocicletas del modelo Symphony. Una scooter de 125 cc. y 12 cv de potencia que alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, muy adecuada tanto para su uso urbano como en carretera. De rueda alta y diseño compacto, cuenta con 110 kg de peso y permite una carga máxima de 180 kg.

Formentera, el tesoro turquesa del Mediterráneo

Esta isla balear es conocida como el último paraíso del Mediterráneo, ya que ha sabido conjugar el turismo con la protección del medio ambiente para conservar su encanto natural. Los turistas que la visiten sólo podrán llegar en barco desde la vecina Ibiza. Esta inaccesibilidad la convierte en un lugar tranquilo para huir del estrés y de la masificación de la gran ciudad. Se puede disfrutar de la isla paseando en bicicleta, en moto o bañándose en sus más de 20 km de playas de arena blanca y aguas transparentes.

Lanzarote, paraíso volcánico

Lanzarote se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella. Es la más oriental de las Islas Canarias y destaca por la riqueza de su ecosistema submarino y por la belleza que ofrecen sus paisajes lunares. Con una temperatura media anual es de 21ºC, quienes la visiten podrán recorrer el conocido Parque Nacional de Timanfaya, que está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Vacaciones en familia en Roquetas de Mar

Esta localidad almeriense ocupa 16 Km del litoral de esta provincia andaluza. De ese total, 15 Km están representados por playas de alta calidad ambiental que cuentan con Bandera Azul. Por ello, es uno de los destinos más reclamados para disfrutar de unas vacaciones en familia en las que no pueden faltar el cubo, la pala y el rastrillo.

Málaga y el corazón de la Costa del Sol

Destino de vacaciones por excelencia, Málaga es una de las ciudades que mejor climatología ofrece a lo largo del año. La ciudad cuenta con 14 kilómetros de playas perfectamente comunicadas y dotadas con todo tipo de servicios de gran calidad. También guarda hueco para la cultura, ya que los turistas podrán visitar su famoso Museo Picasso o el recién inaugurado museo Thyssen. Callejear por su casco histórico, visitar la Alcazaba, degustar sus espetos y tapas o pasear por su moderno puerto deportivo son otros de sus grandes atractivos de la ciudad.

Ocio veraniego en las grandes ciudades

Los urbanitas, amantes del arte y la cultura no descansan en verano. Las grandes ciudades cuelgan su cartel de ‘abierto por vacaciones’ y cada vez ofrecen mejores planes en materia de ocio para combatir las altas temperaturas. Así que quienes pasen el periodo estival en el centro urbano pueden contar con las motos de Europcar para desplazarse de la piscina a la terraza de manera ágil y sin problemas de aparcamiento

Más sobre Transportes