Por mamb, en Economía

Más de 1.500 triatletas protagonizaron el estreno de PortAventura Challenge Salou

2 junio, 2015 (11:27:03)

Más de 1.500 deportistas se han dado cita en la Costa Dorada para protagonizar la primera edición de PortAventura Challenge Salou. El único evento que la prestigiosa Challenge Family celebra en España ha sido una auténtica fiesta del deporte en la que todos los participantes lo dieron todo para hacerse con la victoria aunque fueron el australiano Joe Gambles y la española Marina Damlaimcourt quienes han escrito su nombre con letras de oro en la primera página de la historia de esta competición al proclamarse ganadores.

PortAventura Half Challenge Salou, que ha reunido a triatletas populares y profesionales para disputar un triatlón de media distancia totalmente llano, seguro y diseñado para volar, ha constado de varias pruebas. En primer lugar, el Half (1.900 m / 90 km / 21 km) fue la prueba reina de la competición: un triatlón de media distancia, sin drafting, que ha contado con un circuito ciclista a una sola vuelta, la natación en el mediterráneo y de nuevo la carrera a cuatro vueltas. PortAventura completó su propuesta con las pruebas Short (1.000 m / 45 km / 10 km), AquaChallenge (1 km / 10 km), Junior Challenge y Breakfast Run, que reunió a más de 2.000 personas.

Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events ha indicado que ha sido un placer poder colaborar como patrocinadores en este evento junto al organizador de este triathlon Win Sports, y la marca Challenge, con una amplia reputación internacional dentro del mundo deportivo.

Los participantes

Más de un 20% de los participantes provenían de fuera de España y entre ellos se pudo ver a triatletas de la talla del australiano Joe Gambles, cuarto en Challenge Roth 2014, tercero en Hawái 2013 y que atesora un sinfín de victorias en la media distancia; el escocés Ritchie Nicholls, entre cuyos triunfos están el Alpe d’Huez o el Campeonato de Europa de Media Distancia; o Antony Costes, subcampeón del Campeonato de Francia de Larga Distancia.

Tal como estaba previsto, se voló durante la competición. Joe Gambles impuso su ritmo desde el primer momento al salir en cabeza del segmento de natación y logró en el ciclismo una velocidad media cercana a los 45 km/h. Por detrás, Ritchie Nicholls y Antony Costes, junto a Miguel Ángel Fidalgo lucharon por el podio. Finalmente, el australiano obtuvo una trabajada victoria al parar el crono en 03:39:00, segundo el escocés Nicholls (03:40:11) y tercero el francés Antony Costes (03:42:41)

En categoría femenina, Marina Damlaimcourt partía como favorita pese a su corta experiencia en media distancia. No defraudó y protagonizó una brillante actuación que le valió el triunfo al cruzar la línea de meta en 04:13:14. Por detrás, Susie Cheetham (04:13:20) y Sara Loehr (04:14:12).

Más información: www.challenge-salou.com