Por Intermundo Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Magic Costa Blanca destinará 100.000 euros para regalar vacaciones a familias desfavorecidas

9 junio, 2015 (10:56:41)

El grupo Magic Costa Blanca, cadena hotelera con sede central en Benidorm, sigue mostrando su solidaridad y un año más regalará vacaciones a familias españolas necesitadas. Esta acción, que se inició hace dos años, tiene como novedad en esta edición la participación de los clientes y el público en general a través de las redes sociales. La empresa determinará el dinero destinado a esta iniciativa solidaria según la colaboración e implicación de la que se espera sea una “ola de solidaridad y alegría que recorra España”.

Las vacaciones son un derecho, no un privilegio’, es la premisa bajo la cual lleva años trabajando Magic Costa Blanca y que le ha llevado a realizar importantes acciones solidarias para favorecer el acceso a las vacaciones a las familias españolas. En esta ocasión quiere obsequiar a un centenar de familias con niños que hayan sufrido exclusión social o desahucios con unas vacaciones en sus establecimientos.

‘Vacaciones solidarias’ necesitará de los clientes de la cadena y el público en general para su desarrollo puesto que la empresa ha decidido implicarles y hacerles participe de programa de responsabilidad de social. “Además de ayudar a que las familias más necesitadas tengan sus merecidas vacaciones es importante concienciar a la sociedad y hacerle partícipe de este tipo de iniciativas, por lo que invitamos a todo el mundo a unirse a esta ola mágica que esperamos recorra España con solidaridad” ha comentado Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca.

La colaboración de clientes y cuantas personas quieran sumarse a esta acción consiste en grabarse un vídeo al estilo de la famosa iniciativa ‘ice bucket’ pero en vez de tirarse agua helada, para colaborar con Magic Costa Blanca el cubo no estará lleno de agua, sino de confeti o lo que se desee y los participantes deberán hacer el ‘baile de la alegría’ tras recibir el baño de papeles de colores; además para incentivar que esta acción llegue a todo el país se pedirá que se nomine a mínimo tres personas para que también participen.

Los participantes de esta iniciativa, deberán colgar su vídeo en el muro público de la página de Facebook de Magic Costa Blanca: https://www.facebook.com/MagicCostablanca y para que su participación se haga efectiva deberán pinchar en “me gusta” a dicha página, además los vídeos se deberán enviar al siguiente email: communitymanager@hoteles-costablanca.com , para que sean colgados en el canal de Youtube de la cadena y se pueda realizar una importante labor de difusión a través redes sociales de Magic Costa Blanca con el objetivo de llegar al máximo de personas posible. Los responsables de Magic han colgado un video de ejemplo para todos aquellos que quieran participar: http://youtu.be/9Hx9O-ZnFfQ. Las bases se pueden consultar en su página web: www.hoteles-costablanca.com/vacaciones-solidarias .

La empresa, para lograr una mayor difusión y buscar la implicación solidaria de todos los españoles, colgará en su página web una insignia creada especialmente para esta acción que todo el mundo podrá colocarse de imagen de perfil en redes sociales o whatsapp para demostrar su solidaridad.

Magic Costa Blanca donará por cada uno de los videos 10 euros para a final de temporada regalar vacaciones al máximo de familias posible. La empresa se ha fijado el objetivo de un centenar, por lo que sería preciso recaudar 100.000 euros con esta iniciativa online. Entre todos los participantes, como premio a su implicación, la cadena entregará 10 vacaciones de un fin de semana gratis en sus establecimientos de la Costa Blanca. Cinco para los participantes más originales y otros cinco por sorteo aleatorio.

“Desde Magic Costa Blanca siempre hemos trabajado para que todos los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones, ya que consideramos que son un derecho. Por ello un año más queremos contribuir a que 100 familias que no se las puedan permitir disfruten de un merecido descanso en nuestros establecimientos de la Costa Blanca, una acción que hace feliz a muchas familias y que esperamos llegue a muchas personas gracias a la acción por las redes y puedan sumarse a ella” ha comentado Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca.

Magic Costa Blanca ha apostado siempre por la responsabilidad social y por contribuir a que todos los españoles pudieran disfrutar de unas vacaciones anuales. Por ello ha facilitado durante años la contratación de sus servicios con importantes promociones y descuentos, como los efectuados a desempleados o a funcionarios para poder paliar los recortes y la pérdida de poder adquisitivo de las familias. En 2013 y 2014 reservó habitaciones a coste 0 para familias con pocos recursos económicos. Este año la cadena continúa su ejercicio de responsabilidad social.