Por Comunicación Idealmedia, en Distribución

¿Cómo volar a Islandia con niños?

10 junio, 2015 (10:26:14)

El verano es la época perfecta para viajar con los más pequeños de la casa y Icelandair nos lo pone fácil para volar desde España a Reykjavik estas vacaciones.

Los pasajeros que viajen con niños deben traer una silla homologada con dos enganches de seguridad, que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:

    ·El asiento infantil debe estar aprobado para el uso de vehículos, de acuerdo con la ley europea estándar ECE R44-03.

    ·El asiento infantil tiene que estar aprobado para su uso en vehículos de motor y aviones conforme con la ley norteamericana US FMVSS nº 213 y manufacturado siguiendo el estándar del 26 de febrero de 1985. Los asientos que cumplen con las condiciones de dicha ley deben llevar grabado en rojo lo siguiente:

    1) “Este sistema de seguridad infantil está conforme a los estándares federales de vehículos a motor”.

2) “El sistema de seguridad está certificado para la utilización en vehículos a motor y aeronaves”.

    ·El asiento infantil es apto para su utilización en aviones conforme a los estándares alemanes de “Proceso de Cualificación para el Sistema de Control Infantil en Aeronaves” (TUV Doc.:/958-01/2001).

    ·Asiento infantil aprobado para el uso de vehículos a motor y aviones conforme a los estándares canadienses CMVSS 213/213,1.

Los viajeros deben asegurarse de que haya sitios libres en el vuelo en cuestión, contando con la posibilidad de adquirir una plaza para niños pagando la tarifa infantil.Los niños de entre 0 y 2 años deben de abonar el 10% de la tarifa más barata y en el caso de los niños de 2 a 12 años el 75%.

Una vez abordo, el bebé viajara siempre en el lado de la ventanilla y con la silla debidamente ajustada. Bajo previa reserva, 24 horas antes de la salida del vuelo, se puede solicitar un almuerzo para los bebés que incluyen un potito de carne con verduras y otro de fruta. Existe posibilidad de calentar biberones o potitos durante todo el vuelo.

Como entretenimiento para los más pequeños durante el vuelo se les ofrece cuadernos para colorear, pinturas, etc. Icelandair tiene un menú infantil compuesto por un sándwich de jamón y queso caliente para desayunar y lasaña o nuggets de pavo, bajo reserva con antelación.

El número de niños menores de 12 años que viajan solos aumenta con el paso del tiempo. Icelandair ofrece su servicio de Menor no Acompañado (UM) para niños de entre 5 y 11 años no acompañados por un mayor de 12 años. El número de máximo de menores en cada vuelo es de 4, teniendo un coste de £30 en cada trayecto.

Más sobre Distribución