Por Lidia Vidal, en Distribución

CN Travel promociona la iniciativa turística “Caminos de Pasión”

25 junio, 2015 (12:49:04)

El touroperador gallego CN Travel y la iniciativa turística andaluza Caminos de Pasión, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración para la promoción del destino turístico. La campaña, que tendrá una duración de un año, contempla acciones como la creación y promoción de escapadas turísticas para dar a conocer los ocho municipios que forman Caminos de Pasión.

La primera acción que realizarán CN Travel y Caminos de Pasión será comunicar el acuerdo al tejido empresarial de la zona. A partir de ahí, comenzarán las negociaciones para la creación de un folleto promocional online sobre la Ruta Caminos de Pasión que incluirá paquetes turísticos de contratación única e individual con alojamiento en los municipios de la Ruta y valores añadidos. Este catálogo online será promovido por las agencias de viajes de España y Portugal clientes de CN Travel, tanto a través de newsletters, como los perfiles de las redes sociales y el blog del touroperador.

CN Travel se convierte en una plataforma de promoción turística ideal para destinos como la Ruta Caminos de Pasión, que esconden rincones con encanto y ofrecen experiencias únicas a quienes los visitan, tanto por sus distintivos culturales, como patrimoniales. Además, los municipios que forman parte de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión (Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil) son referentes turísticos de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa es la consolidación del destino turístico a través de la creación de producto que redunde en pernoctas, fidelización de turistas, desestacionalización y distribución territorial de la oferta y demanda, diversificación de los canales de venta (apoyándonos en el canal tradicional: la agencia de viajes, pero apostando, también por los nuevos: los portales online) y la lucha contra la crisis del consumo, con un mestizaje de productos turísticos dirigidos a distintos targets. Todo ello teniendo en cuenta la competencia, la especialización de la demanda, la evolución de los canales de venta y distribución y las innovaciones existentes a la hora de promocionar un destino turístico.

Caminos de Pasión

Caminos de Pasión es una iniciativa turística que componen ocho municipios del centro geográfico de Andalucía (España): Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla).

La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión nace en 2002 como fruto de la unión de estos municipios con un elemento en común: una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Siendo su Semana Santa el hilo conductor para articular un producto de carácter cultural y etnográfico en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones, artesanía y naturaleza.

Desde 2006 Caminos de Pasión cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía que impulsa el desarrollo y promoción de esta oferta turística dentro de la oferta andaluza. Actualmente, la presidencia de la ruta la ostenta el Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), representado por su alcalde, Fernando Priego Chacón.

CN Travel

CN Travel es un touroperador especializado en grupos, circuitos y estancias con valor añadido. Cerró 2014 con una facturación superior a los 35 millones de euros, da empleo a cerca de 60 empleados, gestionó el pasado ejercicio más de 1.200 room nights, 5.500 grupos y 51.000 plazas de circuitos culturales. Todo esto convierte al touroperador en una herramienta de promoción institucional, al crear y consolidar nuevos productos y potenciar destinos turísticos.