Por Alberto Ruiz Vidal, en Economía

La UIB y la EUTFM presentan el nuevo Grado oficial en Protocolo y Organización de Eventos

3 julio, 2015 (16:11:37)

Esta mañana ha sido presentado el nuevo grado de la UIB en la Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’ (EUTFM). Este nuevo grado tiene una duración de 4 años (240 ETCS) y se han ofertado 20 plazas para el curso 2015-2016. La EUTFM es pionera al ser la única escuela universitaria de España que vincula los estudios oficiales de Protocolo y Organización de Eventos al ámbito del Turismo. Se trata de una reivindicación de muchos años por parte del sector en Baleares, que ha visto reconocida y validada su actividad profesional.

Palma de Mallorca, 3 de julio de 2015

Esta mañana en la sala magna de la Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’ ha tenido lugar la presentación del nuevo Grado oficial en Protocolo y Organización de Eventos. El acto ha contado con la participación del Dr. Marco Robledo, director académico de la EUTFM y profesor de la UIB; el Dr. Antonio Bruyèl, subdirector de la EUTFM y Dña. María José Moreno, directora gerente de la EUTFM.

El Dr. Marco Robledo ha resumido el proceso que ha culminado con la aprobación y ha explicado las particularidades de estos estudios, estrechamente relacionados con el Turismo. Robledo ha destacado la importancia de esta titulación, de 4 cursos académicos y 240 ETCS, que aunque es relativamente reciente en España, ya lleva años impartiéndose en otros países con la categoría de Grado.

El Dr. Antonio Bruyèl ha profundizado en los aspectos académicos y normativos de la nueva titulación, después de haber presidido la comisión que ha trabajado desde 2010 en el proceso de validación. Se trata de elevar a grado los estudios de Protocolo y Organización de Eventos que se vienen cursando desde hace 3 años en esta escuela universitaria. Bruyèl ha destacado la importancia para Balears de poder contar con un centro que imparta estos estudios, por su relación con el turismo y las numerosas salidas profesionales con las que se encuadra en nuestra comunidad.

María José Moreno, ha incidido en el hecho de que la UIB, a través de la EUTFM, es la cuarta universidad de España que imparte este grado y la única que lo hace desde el enfoque de la formación en turismo de reuniones, lo que supone un aspecto innovador y adecuado a nuestra realidad y demanda laboral.

Más sobre Economía