Por andrea-garcia, en Transportes

Los españoles valoran el precio, la comodidad y la facilidad a la hora de reservar sus viajes

17 julio, 2015 (08:52:19)

El 86% de los encuestados asegura que el precio es el factor determinante. La comodidad de moverse, admirar el paisaje y sentarse en una mesa junto al resto de la familia son los factores que más animan a viajar en tren por Europa. Las situaciones que más estrés producen a la hora de viajar son los retrasos, hacer cola / esperar en el aeropuerto y las restricciones en el equipaje permitido.

Los españoles tienen en cuenta el precio, la comodidad y la facilidad a la hora de reservar sus viajes, tal y como revela la I Encuesta Europea sobre hábitos de viaje que Voyages-sncf.com, la compañía experta en viajes en tren a Francia y otros destinos europeos, ha realizado recientemente. Concretamente, el 86% de los encuestados afirma que el precio es el factor más importante para realizar una reserva, seguido por la comodidad del medio de transporte (65%) y la facilidad para reservar (48%).

Según estos resultados, Voyages-sncf.com se posiciona como el aliado perfecto para reservar online, ya que la compañía es consciente de las prioridades de sus clientes y hace todo lo posible para cubrir sus necesidades. Un ejemplo de ello es ofrecer un calendario de precios en su página web, donde se muestra el mejor momento para reservar de manera que los clientes pueden encontrar las tarifas más económicas.

Los encuestados también consideran los viajes en tren una buena opción, ya que permite evitar las situaciones más estresantes a la hora de viajar, como los retrasos (78%), las colas y esperas en el aeropuerto (58%) y las restricciones en el equipaje permitido (44%), frente a otras alternativas como el coche o el avión. Cuando los viajes se producen con niños el hecho de no poder sentarse juntos (40%), hacer colas (36%) y la incomodidad de los asientos (29%) son tres de los aspectos que más les estresan.

Otros factores que animan a los encuestados a viajar en tren por Europa son la comodidad de moverse durante el trayecto, poder admirar el paisaje durante el viaje y sentarse en una mesa junto al resto de la familia, seguido en menor medida por sus tiempos cortos de facturación, la posibilidad de llevar más equipaje y su sostenibilidad.

Es más, los encuestados destacan la interacción con otros pasajeros cuando viajan en tren como otra grata experiencia. Gracias a la posibilidad de levantarse y moverse en cualquier momento durante el trayecto o tomar algo en la cafetería, la gran mayoría de los encuestados mantuvo una conversación interesante con otro pasajero (70%), hizo amigos (50%) y recibió de los lugareños excelentes consejos para su viaje (39%) durante su recorrido en tren.

Asimismo, en relación a las situaciones estresantes vividas en las vacaciones, más de un tercio de los encuestados asevera que tuvo que reorganizar su maleta por culpa de las restricciones en el equipaje, lo que les causó mucho estrés, e incluso que su equipaje no llegó. Por otra parte, casi un tercio reconoce que perdió el avión.

Con el fin de ahorrar y planificar el viaje en tren, Voyages-sncf.com es el aliado ideal para organizarlo desde el principio. El viajero encontrará en su página web y su aplicación móvil “V” las mejores tarifas si reserva con antelación, así como una extensa guía con sugerencias, rutas e itinerarios a destinos franceses y europeos.




Datos de la I Encuesta Europea sobre hábitos de viaje de Voyages-sncf.com

Es la primera encuesta realizada por Voyages-sncf.com entre 1.003 viajeros españoles de 18 a 55+ años de todo el territorio nacional. Llevada a cabo por Atomik Research con una muestra de 1.000 encuestados en cada uno de los siguientes países – España, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Suiza, su objetivo es conocer los hábitos de viaje de los encuestados, en qué se basan a la hora de reservar sus viajes, cuál es su medio de transporte favorito para viajar y descubrir las situaciones estresantes que suceden a la hora de viajar.

Sobre Voyages-sncf.com

Voyages-sncf.com es una filial de SNCF, Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, experta en viajes en tren a Europa y destinos franceses. Es un actor principal en el sector turístico europeo, ya que emplea a más de 1.000 personas a través de su negocio en Europa. En 2014, el grupo vendió 78 millones de billetes, con un volumen de negocio anual de 4.200 millones de euros, en más de 30 países. Voyages-sncf.com ha adoptado un enfoque integral con sus clientes, a través de 15 sitios web en 8 lenguas, aplicaciones móviles, 5 centros de viajes y un servicio integrado de atención al cliente.

Sobre SNCF

Presente en 120 países, SNCF es líder mundial de movilidad y logística. Con una plantilla de 250.000 empleados, alcanzó una cifra de negocio de 32.200 millones de euros en 2013, con más del 25% de las ventas en mercados fuera de Francia. Un grupo del sector público dedicado al servicio público, SNCF basó su fundación en el ferrocarril para ofrecer una amplia gama de servicios, garantizando una movilidad continua puerta a puerta a operadores de transporte y logística, pasajeros y gobiernos regionales y locales, que son sus autoridades organizadoras. www.sncf.com

Más sobre Transportes