Por elena soler, en Transportes

La Ruta del Vino Utiel Requena se suma a la campaña de RENFE "Agosto tiene un secreto"

28 julio, 2015 (13:08:52)

La Ruta del Vino Utiel Requena ha llegado a un acuerdo de colaboración con RENFE para participar en la campaña que lanzará a nivel nacional “Agosto tiene un secreto para ti.

Con motivo del inicio de la temporada alta del periodo de vacaciones estival, RENFE lanza esta campaña con otras empresas y entidades para promocionar los viajes en tren de Alta velocidad hacia aquellos destinos conectados por el AVE con la capital.

La Ruta del vino de Utiel-Requena, se suma a esta campaña ofreciendo alguno de sus paquetes turísticos con un 15% de descuento sobre el precio inicial. De esta manera, la Ruta quiere acercar su oferta enoturística a todos los usuarios que lleguen en AVE y que deseen disfrutar de una escapada a la zona. De esta forma se pretende fomentar el enoturismo a los visitantes que lleguen a la zona en AVE desde Madrid y Valencia con descuentos para las estancias, catas, visitas guíalas y degustaciones

En la página web oficial de RENFE, www.renfe.com, dentro del apartado ofertas en la campaña “Agosto tiene un secreto para ti”, los usuarios pueden consultar las diferentes escapadas que la Ruta les propone en este mes de Agostoy en las que obtendrán un 15% de descuento presentando su billete AVE con destino u oirgen Madrid o Valencia entre el 1 y el 31 de agosto de 2015.

Agosto, un buen mes para disfrutar del enoturismo

Agosto, el mes de las vacaciones por excelencia es perfecto para disfrutar del enoturismo en la Ruta del Vino Utiel-Requena, tanto para iniciarte con la visita a tu primera bodega o repetir experiencia en otra bodega buscando nuevos lugares y sensaciones por descubrir.

Te proponemos vivir una fantástica experiencia conociendo como se cultiva la vid y el proceso de elaboración que se lleva a cabo, con las particularidades y el encanto de nuestras bodegas. Siguiendo el camino de la uva, además de visitar el viñedo y conocer más aspectos sobre la cultura del vino, podrás refugiarte en el fresco ambiente de la sala de barricas y poner en juego todos tus sentidos en la sala de catas donde podrás comprobar el resultado final de la uva convertida en vino o cava.

Enoturismo, no sólo es visitar una bodega, enoturismo es una sofisticación del turismo rural, y la Ruta del Vino Utiel Requena te ofrece 2.700 años de cultura del vino.

Viaja al tiempo de los íberos visitando los yacimientos arqueológicos de la Solana de las Pilillas en Requena (centro productor de vino más antiguo del Mediterráneo peninsular con 2.700 años de antigüedad), El Molón de Camporrobles y Kelín en Caudete de las Fuentes.

Sumérgete en la época medieval por las calles de Utiel y Requena, recorriendo recintos amurallados, templos y galerías subterráneas mientras callejeas por los barrios mudéjares de época califal (S. VIII a XI).

Disfruta de la naturaleza en su estado más puro en el parque natural protegido de las Hoces del Cabriel entre los términos municipales de Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena.

La Ruta del Vino Utiel-Requena pone a tu disposición todo eso y mucho más en www.rutavino.com