Por Costa Cruceros, en Innovación

Grupo Costa nombra a Rahul Chakkara nuevo Chief Digital Officer

31 julio, 2015 (11:48:57)

EL GRUPO COSTA NOMBRA A RAHUL CHAKKARA NUEVO CHIEF DIGITAL OFFICER


Hamburgo, 31 de julio de 2015A partir del 1 de agosto de 2015, Rahul Chakkara se unirá y reforzará el equipo de liderazgo del Grupo Costa como nuevo Chief Digital Officer, tras la creación de la Unidad Digital del Grupo Costa en Hamburgo a principios de este año. Reportará directamente a Michael Thamm, CEO del grupo.

Estoy muy satisfecho de que, con Rahul, hayamos incorporado a un líder con experiencia internacional, que conducirá con éxito el crecimiento continuado de nuestra compañía poniendo lo digital en el centro del compromiso con nuestros clientes, operaciones, servicios y experiencia del empleado”, ha señalado Michael Thamm.

Antes de unirse a Grupo Costa, Rahul Chakkara trabajó en Talk Talk PLC, una compañía británica de telecomunicaciones, donde dirigió con éxito la transformación digital de su división de consumo. Previamente, fue Director General de Future Media de la BBC, donde jugó un papel muy importante en el desarrollo de BBC iPlayer y Youview.

La Unidad Digital del Grupo Costa se creó en la primavera de 2015 en Hamburgo (Alemania) con el objetivo de dar apoyo a las marcas del grupo, Costa Cruceros, Costa Asia y AIDA Cruises, usando la innovación digital, productos y tecnología para mejorar la interacción y satisfacción con el cliente y, sobre todo, para seguir aumentando la seguridad de sus pasajeros y tripulación a través de una digitalización adicional y del apoyo a procesos de medioambiente, seguridad y protección dentro del Grupo Costa.