Por NYC & COMPANY - SPAIN, en Economía

NYC & Company presenta los eventos destacados para la temporada de fiestas en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York

4 septiembre, 2015 (17:56:42)

Se esperan aproximadamente 5,2 millones de visitantes durante la temporada de fiestas, con un gasto estimado de 3.700 millones de dólares entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo —

Ciudad de Nueva York - NYC & Company, la organización oficial de marketing, turismo y asociaciones de la ciudad de Nueva York, invita a los visitantes a explorar las tradiciones de los cinco distritos de la ciudad durante la próxima temporada de fiestas. Cuando la temperatura comienza a bajar y la nieve empieza a caer, la ciudad cobra vitalidad con las impresionantes carrozas en el Macy’s Thanksgiving Day Parade y las resplandecientes luces adornando el árbol de Navidad del Rockefeller Center, además de las presentaciones del icónico Apollo Theater en Harlem y el retorno anual de un favorito de la familia, el The New York Botanical Garden’s Holiday Train Show en el Bronx. Por la popularidad durante la temporada de vacaciones, NYC & Company recomienda a los visitantes reservar su viaje lo antes posible a través de su agencia de viajes, turoperador o visitando nycgo.com/hotels y reservando a través de Booking.com, el motor de búsqueda exclusivo de NYC & Company.


Los eventos más importantes que se llevarán a cabo en los cinco distritos incluyen:

MANHATTAN

Con gigantescos personajes en globos de helio, shows grupales, carrozas impresionantes y payasos desfilando por las calles, el 89th annual Macy’s Thanksgiving Day Parade es una tradición de la ciudad de Nueva York que este año tendrá lugar el 26 de noviembre. Comenzando en la 77th Street con Central Park West, el desfile se abrirá paso a través del Midtown en la 6th Avenue desde la 59th a la 34th Street antes de finalizar en la 34th Street frente a Macy’s Herald Square.

Los visitantes pueden ver a las famosas Rockettes reforzando el espíritu festivo con el regreso de Radio City Christmas Spectacular desde el 13 de noviembre hasta el 3 de enero. Las audiencias pueden disfrutar de presentaciones musicales clásicas y observar cómo el Radio City Music Hall se convierte en un mundo maravilloso con nieve cayendo ante sus ojos (radiocitychristmas.com).

Cuando las temperaturas descienden, las pistas de patinaje sobre hielo de Manhattan abren al público por la temporada de fiestas. Con el mundialmente famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center de fondo, los visitantes pueden patinar en The Rink at Rockefeller Center, el cual abre hacia mediados de octubre (therinkatrockcenter.com). Además, pueden disfrutar de platos deliciosos, patinaje sobre hielo gratuito y tiendas únicas en Bank of America Winter Village en Bryant Park(wintervillage.org), o patinar bajo los árboles cubiertos de nieve del Wollman Rink en Central Park, ambos con apertura en noviembre (wollmanskatingrink.com).

Buddy the Elf hace su gran regreso a la Gran Manzana este invierno con Elf The Musical en el Madison Square Garden Theater entre el 13 de noviembre y el 3 de enero, invitando a los visitantes a seguirlos a lo largo de este viaje fascinante por la ciudad en este show para la familia (theateratmsg.com)

El New York City Ballet presentará uno de los espectáculos más amados de la temporada festiva, El Cascanueces de George Balanchine, con soldados de juguete, un árbol de Navidad de una tonelada que crece ante la mirada de los espectadores y copos de nieve cristalinos. El show estará disponible entre el 27 de noviembre y el 3 de enero (nycballet.com).

El Apollo Theater de Harlem revive esta temporada de fiestas con The Classical Theatre of Harlem’s The First Noel: A World Premiere Musical entre el 11 y el 30 de diciembre. Otros eventos en el emblemático sitio incluyen el Coca-Cola Winter Wonderland el 19 de diciembre, que ofrecerá en Harlem actividades gratuitas con temática de fiestas y performances y la novena celebración anual Kwanzaa Celebratíon el 27 de diciembre (apollotheater.org). En su regreso al New York City Center siguiendo la tradición festiva, los increíbles bailarines del Alvin Áiley American Dance Theater presentarán estrenos mundiales, nuevas producciones y el obligado Revelations desde el 2 de diciembre hasta el 3 de enero. Los amantes de la danza también podrán disfrutar de una clase gratuita con su entrada en The Ailey Extension. (alvinailey.org).

The New York Pops presentarán It’s Christmas Time in the City en el Carnegie Hall entre el 18 y el 20 de diciembre, con nominados a los Tony Awards tales como Stephanie J. Block y Brian d’Arcy James. Los visitantes y locales podrán ver a la orquesta popular independiente más grande del país ejecutando los clásicos favoritos de las fiestas en uno de los lugares legendarios de la ciudad (carnegiehall.org).

The New York Philharmonic presenta Holidays with the Philharmonic el 18 y 19 de diciembre, con el artista residente Eric Owens y el New York City Gay Men’s Chorus presentando los favoritos de la temporada. Como parte de la tradición eterna, los visitantes también pueden disfrutar del show Handel’s Messiah, entre el 15 y el 19 de diciembre. La filarmónica invita además a todos a festejar la llegada del Año Nuevo con su evento New Year’s Eve: La Vie Parisienne, una noche llena de espectáculos musicales, bebidas y comida, el 31 de diciembre (nyphil.org).

Los turistas pueden ver la impresionante decoración de las vidrieras con inspiración navideña en las más famosas tiendas y hoteles de la ciudad a través de WindowsWear, que realiza recorridos diarios. Este tour peatonal comienza en el Macys de Herald Square y se dirige hasta la 5th Avenue, pasando por el Empire State Building, Bryant Park, Rockefeller Center, Central Park y más. En años anteriores, los tours navideños han tenido lugar entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo (windowswear.com).

El Mount Vernon Hotel Museum & Garden, un tesoro escondido de Manhattan, invita a los visitantes a sus especiales Candlelight Tours el 4 y 5 de diciembre, en donde podrán celebrar las fiestas como neoyorquinos del siglo XIX. Además, el museo invita a los turistas con sus ositos de peluche a la edición anual del Teddy Bear Tea el 3 de enero (mvhm.org)

BRONX

El New York Botanical Garden’s Holiday Train Show es una tradición obligada de Nueva York para las familias, donde es posible encontrar modelos de trenes que zumban al pasar por más de 150 edificios emblemáticos en un paisaje de la ciudad en miniatura. El show está disponible entre el 21 de noviembre y el 18 de enero (nybg.org).

El Bartow-Pell Mansion Museum Annual Holiday Family Day en Pelham Bay Park está programado para el 5 de diciembre. Las familias estarán encantadas con la mansión del siglo XIX decorada para las fiestas y pueden participar en varias actividades para niños, incluyendo fotografías con Santa Claus (bpmm.org).

BROOKLYN

El festival de luces este año cuenta con la celebración del encendido de la menorá en Brooklyn del 6 al 13 de diciembre. Disfrute de música en vivo y latkes calientes todas las noches en “la menorá más grande del mundo” en las afueras de Grand Army Plaza. El Borough Hall de Brooklyn también se unirá a las celebraciones con su propio encendido de la menorá esta temporada.

QUEENS

El Louis Armstrong House Museum también realizará recorridos anuales por la temporada de fiestas en diciembre, con la grabación de audio de Louis Armstrong de “Twas the Night Before Christmas (A Visit from St. Nicholas)” y otros favoritos de estas épocas. Los tours de 40 minutos por la casa, sitio emblemático e histórico de la ciudad de Nueva York, ofrecen una mirada sobre la vida de la leyenda de jazz (louisarmstronghouse.org).

En su temporada número 22 The New York Hall of Science presenta Gingerbread Lane, una villa de 1,5 toneladas y 41 m2 construida enteramente en pan de jengibre comestible, glaseado real y caramelo. El museo también realizará talleres de pan de jengibre y ofrecerá obsequios festivos durante toda la temporada (nysci.org).

STATEN ISLAND

Se invita a los turistas a resguardarse este invierno en la Alice Austen House. Además, la Arts and Crafts Fair del 28 y 29 de noviembre tendrá regalos navideños únicos hechos a mano por artistas locales y artesanos, como por ejemplo joyería, jerseys de punto, cerámicas y más (aliceausten.org)

Para más información sobre como planear sus vacaciones en la ciudad de Nueva York visite nycgo.com.

Sobre NYC & Company

NYC & Company es la organización oficial para el marketing, el turismo y las asociaciones de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, construyendo una prosperidad económica y difundiendo una imagen positiva de Nueva York por todo el mundo. Para más información, visite nycgo.com.