Por Marco de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Crecen un 40% las reservas de escapadas en el puente de la Diada

11 septiembre, 2015 (11:34:35)

Los catalanes también aprovechan la Diada para viajar. Estas son unas de las principales conclusiones de Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha incrementado un 40% las reservas para el puente del 11 al 13 de septiembre con respecto al año anterior.

A pesar de la gran manifestación de la Diada, muchos catalanes disfrutarán de una escapada durante el puente cerca de casa, ya que Cataluña es el principal destino de los viajes. El 69% de ellos se hacen aquí; el 8% en Aragón y un 7% en Andorra.

A nivel de provincias, la más demandada es Girona, con un 33% de reservas, que se concentran principalmente en la Costa Brava; seguida de Barcelona, con un 14%. LLeida acapara un 10% de las compras y Tarragona un 7%. Por último, el 5% de los bookings se han realizado en hoteles de Madrid.

Las compras mediante dispositivo móvil crecen un 72%

Las reservas mediante teléfono móvil realizadas en Weekendesk.es este año han aumentado un 72% en comparación con las cifras de 2014, claro síntoma de la implementación del portal en los dispositivos portátiles y de la tendencia del cliente a usar cada vez más su smartphone o tablet para realizar actividades relacionadas con el turismo.

La gran cantidad de compras que se han realizado en Cataluña mediante el portal hace que esta sea uno de los pilares básicos de la compañía, que tiene sede en Barcelona, donde ha cumplido cinco años de liderazgo en el mercado español llegando a facturar este último periodo 15,2 millones de euros, un 42% más que en 2014. En el mes de agosto, el cliente catalán ha representado un 23% de la facturación de la compañía.