Por Marco de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Nueva York, el destino más reservado por los viajeros españoles

22 septiembre, 2015 (13:06:09)


Las cifras no engañan. Según el último Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com™, Nueva York, también conocida como la Gran Manzana, se ha mantenido un año más como el destino extranjero favorito de los viajeros españoles durante la primera mitad de 2015. La ciudad más grande de Estados Unidos es la que cuenta con mayor popularidad entre los viajeros de nuestro país, por delante de destinos tradicionales más cercanos a casa como Roma, París y Londres.

Las capitales europeas siguieron gozando de gran popularidad entre los viajeros españoles durante la primera mitad de 2015, ocupando siete puestos en el TOP 10 de la tabla de los principales destinos internacionales. Roma, París y Londres encabezan la lista de destinos europeos más demandados por los españoles, situándose en el segundo, tercer y cuarto puesto de la tabla respectivamente. Esto se debe a que durante los puentes del primer semestre del año, la demanda para realizar una escapada a las capitales europeas aumentó considerablemente.

Las ciudades italianas como Florencia, Venecia y Milán también obtuvieron una buena posición, sumándose a las capitales europeas, con un total de trece ciudades europeas en entre los veinte destinos más reservados por los españoles. A pesar de la inestabilidad política de Turquía, Estambul no pierde protagonismo y se situó en el décimo puesto de la tabla de los destinos elegidos por los viajeros españoles debido a sus grandes atractivos turísticos.

Aparte de Nueva York, varias ciudades en Estados Unidos también lideraron el listado de destinos extranjeros más populares entre los viajeros españoles durante el primer semestre de 2015, en particular Las Vegas, la capital del juego mundial, que se sigue manteniendo en el mismo puesto que el año pasado; y San Francisco, que se coloca por primera vez en el TOP 20.

Por otro lado, Los Ángeles pierde protagonismo y México DF pasa ocupar su puesto, desbancando a la ciudad del cine de la tabla y colocándose en el puesto diecinueve de los veinte destinos más deseados por los españoles.