Por Turismo de Noruega, en Economía

Los españoles "invaden" Noruega

8 octubre, 2015 (16:01:05)

El turismo entre España y Noruega bate récords en 2015. Entre Enero y Agosto el número de pernoctaciones hoteleras de españoles en Noruega aumenta en un 27% respecto al 2014. Un incremento propio de destinos emergentes, lo que sitúa a Noruega entre los países que se imponen con más fuerza en España.

Octubre 2015,

Noruega es un país que goza de un excelente posicionamiento en la mente del viajero, un destino aspiracional que este año ha vivido un notable incremento en visitantes españoles, de hecho hasta el mes de Agosto ya se ha superado el total de 2014.

El pasado año se cerró con 143.332 pernoctaciones y hasta Agosto de este año ya se ha llegado a más de 180.000, logrando así un aumento del 27%. Estos incrementos, normalmente, van asociados con destinos emergentes, por lo que estos positivos resultados son un claro indicativo de que Noruega se está convirtiendo en uno de los destinos “de moda” entre los españoles.

La mejora económica y el aumento del turismo emisor en general, así como el aumento de vuelos directos a Noruega desde las principales ciudades españolas, han sido los principales factores que han propiciado este crecimiento.

Noruega sigue siendo un destino soñado por los amantes de la naturaleza, donde encontrarán atractivos y fenómenos naturales únicos en Europa, como los fiordos, auroras boreales o el sol de medianoche.

Nuestro principal objetivo para los próximos años es consolidar este crecimiento ofreciendo nuevas alternativas para el mercado español; continuar invirtiendo en innovación y potenciando cada vez más el turismo activo y nuevas alternativas, como el turismo de invierno e incentivos, entre otros.

Sala de prensa de Turismo de Noruega: http://www.visitnorway.com/es/prensa/