Por mamb, en Economía

Shambhala reconocida como la 'mejor montaña rusa de Europa’ y PortAventura, 'Mejor Parque Temático de Europa’

16 octubre, 2015 (12:19:10)

PortAventura continúa a la vanguardia de la oferta de ocio en Europa. Así lo reconocen los diferentes premios recibidos recientemente, que reafirman su posición de liderazgo en el sector y demuestran una vez más el compromiso del Resort por cumplir siempre con los máximos estándares de calidad.



European Star Awards




Por tercer año consecutivo, los prestigiosos European Star Awards concedidos por la revista especializada Kirmes & Park han reconocido a Shambhala como ‘mejor montaña rusa de Europa’. La atracción, que pertenece a la categoría conocida como “hypercoaster” fue inaugurada en mayo de 2012 y ostenta el primer puesto en el ranking de montaña rusa más alta (76 m), rápida (134 km/h) y con la caída más larga de Europa (78 m).

World of Parks Awards


PortAventura ha sido además nombrado por el sitio web especializado en ocio WorldofParks.eu como el ‘mejor parque temático de Europa’, que también ha galardonado su espectáculo “Celebration”, estrenado este año con motivo del 20 aniversario, como el ‘mejor show en un parque temático europeo’. Los premiados se eligen a través de una encuesta en la que participan alrededor de 35.000 lectores, que por cuarto año consecutivo no han dudado en situar al Resort en el primer puesto de su lista de preferencias.

PortAventura

Muchos son los factores que avalan este reconocimiento, como los 4 millones de personas que visitan PortAventura cada año o su completa oferta de ocio y entretenimiento. Seis áreas temáticas dividen el parque en un emocionante recorrido alrededor del mundo: las impresionantes islas de la Polynesia, el colorido y vibrante México, la China más exótica, el peligroso pero fascinante Far West, y Mediterrània, que refleja el origen del Resort.

A ellas se suma SésamoAventura, destinado especialmente a familias y a los más pequeños. Además, en mayo del 2015 PortAventura anunciaba su proyecto más ambicioso: la incorporación de Ferrari Land como parque temático independiente dedicado a la prestigiosa firma italiana, que abrirá sus puertas a finales de 2016.

El Resort cuenta también con 4 hoteles temáticos de 4* y uno de 5*, que suman un total de 2.100 habitaciones; tres campos de golf; un Beach Club y un gran Centro de Convenciones con capacidad para 4.000 personas.

Celebration

Para celebrar los 20 años del parque, el Gran Teatro Imperial acoge el principal espectáculo de la temporada. “Celebration” hace un recorrido por la música desde los 60s hasta la actualidad acompañado de emocionantes números repletos de acrobacias, ritmo y efectos especiales. Un total de 16 bailarines, 2 cantantes y 18 acróbatas hacen posible este espectáculo que ya ha cautivado a pequeños y mayores.