Por Ewa Alicja Forys, en Hoteles y Alojamientos

Teruel ya cuenta con un Hotel Solidario, el Hotel Torico Plaza

5 noviembre, 2015 (15:53:07)

El portal de reservas solidarias SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart continúa su expansión geográfica con la incorporación del Hotel Torico Plaza de Teruel. Este establecimiento, que pertenece a la cadena Sercotel, se convierte en el primer hotel de Aragón que se suma a este proyecto de reservas solidarias.

Alicia Fuertes, directora de Torico, ha destacado que la incorporación a dicha plataforma supone un elemento diferenciador importante y además en la línea de las nuevas exigencias y demandas de los consumidores. Además hace hincapié en la relevancia que supone ser el primer hotel, no solo de la ciudad de Teruel, sino de toda la comunidad aragonesa que se integra en www.ssshotels.com

La principal característica de esta Red Hotelera es que los hoteles que la componen cuentan con una Dirección sensible a la realidad social y cuyos establecimientos se convierten en Solidarios y Sostenibles por defecto, sin que esto suponga un mayor coste para el cliente final. Se destina un porcentaje de lo generado por dicha plataforma a proyectos sociales, que además el cliente puede seleccionar tras su reserva e ir viendo su grado de cumplimiento a través de la web www.solidaridadcotidiana.com

El 0,7% de los ingresos producidos irán directamente destinados a las iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos en cada momento. En un futuro se empezará a trabajar con otras asociaciones sin ánimo de lucro que están repartidas por toda la geografía española y que además ayudan en diferentes causas.

Asimismo, la Plataforma invierte el 1% de sus ingresos en la Sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

A esta iniciativa, que revoluciona el mercado hotelero, han querido sumarse empresas de prestigio nacional e internacional como Idiso, quien ha realizado toda la ingeniería de comercialización online y posicionamiento.Por otro lado Coperama, que ha desarrollado una línea específica de productos ecológicos y de Comercio Justo que están presentes en todos los establecimientos además de ofrecer mejores condiciones a quienes acceden a través de SSSHotels.

Con la puesta en marcha de SSSHoteles se pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste y sin imputárselo al cliente. Es una forma también de adaptar las instalaciones con un enfoque más sostenible. En las próximas semanas se espera que el número de hoteles adheridos, así como destinos, siga aumentando.