Por LLYC Madrid, en Innovación

Las mejores apps para disfrutar de las ciudades brasileñas

20 noviembre, 2015 (14:19:09)
  • Cuatro de cada diez turistas que llegan a Brasil de viaje utilizan Internet como principal fuente de informaciones

Madrid, 19 de noviembre de 2015.- Los smartphones se han convertido en la mejor herramienta para facilitar el acceso a la información de cualquier tipo. Su uso es ya cotidiano en el caso de los turistas, como instrumento para planificar y descubrir a fondo ciudades y monumentos, debido principalmente a la inmensa oferta de aplicaciones móviles que ya ofrecen estos contenidos. Desde el momento de la planificación, pasando por las rutas turísticas, la historia o la gastronomía, hasta el viaje de regreso, hay apps que acompañan al turista allá donde este vaya.

Según un estudio del portal de viajes TripAdvisor, el smartphone es una herramienta cada vez más utilizada por los turistas: un 45% de los “turistas conectados” utilizan estos dispositivos para hacer reservas en atracciones, un 72% para encontrar restaurantes y un 34% espera que el alojamiento ofrezca check-in vía móvil.

El último informe de la Demanda Turística Internacional, del Ministerio de Turismo de Brasil, indica que casi cuatro de cada diez turistas que llegan a Brasil de viaje (el 37%) usan Internet como fuente principal de informaciones.

Apps recomendadas para turistas que van a viajar a Brasil:

Infraero Voos Online. Esta app de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), permite consultar – y compartir por SMS, e-mail, Facebook o Twitter – los horarios de salida y llegada de vuelos en 50 aeropuertos brasileños.

Infraero Aeroperto. El objetivo de esta app es dar a conocer a los turistas lo que pueden hacer durante una escala entre vuelos. La app indica los restaurantes, tiendas, hoteles y servicios en un radio de hasta 20km alrededor del aeropuerto.

Onde Tem Táxi Aqui? Desarrollada por el Ministerio de las Ciudades brasileño, esta app tiene el objetivo de ayudar a las personas a localizar taxis próximos.

iTranslate, Google Tradutor, Voice Translator e iTranslate Voice 2. Aplicaciones móviles para la traducción por texto o voz que son alternativas interesantes para los turistas que tengan dificultades para comunicarse en portugués.

Guia Mais Turismo. Esta app ofrece sugerencias de playas, alimentación y tiendas, informaciones sobre los municipios, servicios, mapas y rutas de viaje.

Fellowtrip. Lanzada por el Ministerio de Turismo y por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), esta app es una guía de viajes interactiva que permite a los usuarios construir sus propias rutas y compartirlas. En ese sentido, tienen también disponibles las sugerencias de los demás usuarios.

Guia Turismo Acessível. Esta guía, lanzada por el Ministerio de Turismo, permite evaluar la accesibilidad de los puntos turísticos, hoteles, restaurantes y atracciones. Además es posible consultar o sugerir atracciones, ayudando a personas con movilidad reducida. Esta app fue premiada con el Premio Nacional de Accesibilidades en Internet en 2014.

Brasil Central Tur. La Región Centro-Oeste cuenta con una app específica para ayudar a los turistas a conocer los 100 puntos turísticos principales de sus ciudades. Contiene mapas con indicaciones, imágenes, descripciones de cada lugar de los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y Distrito Federal.

Câmbio Legal. Esta app sirve para que los turistas encuentren los puntos de cambio de moneda en el país. Es ideal para los turistas extranjeros en Brasil que necesiten comprar y vender moneda extranjera o sacar en reales.

Brasil Experience Mobile. Esta app creada por Embratur da a conocer rutas de experiencias y atracciones para explorar las capitales brasileñas. Los usuarios pueden también registrar sus momentos con fotos sonorizadas y compartirlas en las redes sociales.

Beekme – Brasília. Beekme es el resultado de una asociación entre Memora y la Secretaría de Turismo de Distrito Federal. La app permite visualizar informaciones sobre los pontos turísticos de Brasilia mientras circulan por la ciudad. Por ejemplo, cuando el visitante se aproxima a una obra de arte, recibe una nota en el Smartphone con informaciones, curiosidades y fotos de esa atracción.

Rio Patrimonio de la Humanidade.La app ofrece rutas por la ciudad de Rio de Janeiro y lugares, edificios y monumentos naturales que componen esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. También permite que los usuarios tomen fotos y las compartan en las redes sociales.

Una visita virtual a los principales museos

El Museo Lasar Segall, la Pinacoteca do Estado de São Paulo y el Museo de Arte Moderna de São Paulo crearon websites y apps, en asociación con Google, que permiten a los usuarios pasearse por exposiciones virtuales. Con estas apps, los turistas pueden también conocer las principales obras expuestas en los museos.

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

Visite nuestros sitios oficiales www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook, www.visitbrasil.com

Para más información:

www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.twitter.com/visitbrasil

RP Embratur – LLORENTE & CUENCA

(+34) 91 563 77 22

Jorge Tolsá (jtolsa@llorenteycuenca.com)

Sonia León (sleon@llorenteycuenca.com)

Más sobre Innovación