Por Lucia Galarza Vallejo, en Economía

Innova Tax Free Group y el Instituto Halal alcanzan un acuerdo para la promoción del turismo Halal en España.

23 noviembre, 2015 (12:47:53)

Innova Tax Free Group – Lunes, 23/11/2015

El acuerdo marca el inicio de una colaboración en varios ámbitos para la promoción del Turismo Halal a nivel internacional.

Madrid, 23 de noviembre de 2015Innova Tax Free Group, el operador independiente de tax-free líder en Europa, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el Instituto Halal, la entidad certificadora de referencia en España, para la promoción del turismo Halal mediante la creación de la plataforma on-line Halal International Touism (HIT). HIT nace con vocación de convertirse en la plataforma de referencia para el Turismo Halal dentro y fuera de España y tiene entre sus objetivos: proveer información acerca de la oferta turística Halal en España, facilitar a los agentes turísticos españoles los conocimientos y medios necesarios para explotar las oportunidades de negocio abiertas por el turismo Halal, y desarrollar actividades comerciales y de marketing orientadas a la promoción del turismo Halal dentro y fuera de España.

El rápido crecimiento de la industria del Turismo Halal (8,5% anual), junto con la creciente importancia del turismo urbano y de compras, ha sido el origen de esta alianza. Las previsiones indican que en 2020 el gasto en Turismo Halal alcanzará los 233.000 millones de dólares y representará más de un 13% del gasto mundial en turismo.

El panorama es especialmente atractivo en España, primer país en el que se desarrollará la iniciativa, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para posicionarse como uno de los principales destinos turísticos Halal-friendly en el mundo: el patrimonio andalusí, una rica y variada gastronomía, magnificas infraestructuras turísticas, un clima extraordinario, etc.

www.innovataxfree.com

www.institutohalal.com