Por Ewa Alicja Forys, en Hoteles y Alojamientos

Un nuevo Hotel Solidario en Madrid: El Crowne Plaza

26 noviembre, 2015 (11:18:01)

El portal de reservas solidarias SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart sigue ampliando su oferta hotelera. El último en sumarse a dicho proyecto es el Hotel Crowne Plaza, ubicado cerca del aeropuerto Adolfo Suarez – Barajas de la capital.

Esta nueva incorporación supone un salto cuantitativo importante, ya que el establecimiento cuenta con una capacidad de 125 habitaciones y además en una ubicación idónea. Así los clientes que busquen la proximidad del aeropuerto o del recinto de IFEMA podrán optar por un hotel que tiene un compromiso firme con proyectos de índole social y una marcada sensibilidad medioambiental.

La principal característica de esta Red Hotelera es que los hoteles que lo conforman se convierten en Solidarios y Sostenibles por defecto, y lo más importante, sin que esto suponga un sobre-precio en la tarifa del cliente final. Se destina un porcentaje de lo generado por dicha plataforma a proyectos sociales, que además el cliente puede seleccionar tras su reserva, incluso puede ir viendo el grado de consecución de los mismos a través de la web www.solidaridadcotidiana.com

El 0,7% de los ingresos producidos irán directamente destinados a las iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos en cada momento. En un futuro se empezará a trabajar con otras asociaciones sin ánimo de lucro que están repartidas por toda la geografía española y que además ayudan en diferentes causas.

Asimismo, la Plataforma invierte el 1% de sus ingresos en la Sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

A esta iniciativa, que revoluciona el mercado hotelero, han querido sumarse empresas de prestigio nacional e internacional como Idiso, quien ha realizado toda la ingeniería de comercialización online y posicionamiento.Por otro lado Coperama, que ha desarrollado una línea específica de productos ecológicos y de Comercio Justo que están presentes en todos los establecimientos además de ofrecer mejores condiciones a quienes acceden a través de SSSHotels.

Con la puesta en marcha de SSSHoteles, se pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste y sin imputárselo al cliente. Es una forma también de adaptar las instalaciones con un enfoque más sostenible.

Momento de la firma del acuerdo (de derecha a izquierda: Ana Híjar, Sales Manager Crowne Plaza; Ana Calvín, General Manager Crowne Plaza; Ewa Foryś, Project Manager SSShotels; Isabelo S. Hdez: Revenue Specialist Crowne Plaza y Elena Herráez, Reception Manager Crowne Plaza.