Por FETAVE Comunicación , en Distribución

Las Agencias de Viajes se suman a la revolución tecnológica para potenciar el turismo activo y de interior - FETAVE participa en INTUR 2015

27 noviembre, 2015 (13:07:43)

FETAVE participa en la XIX edición de INTUR, la feria de turismo de interior más importante de España

FETAVE pretende elaborar un catálogo de microexperiencias turísticas con encanto y que a través de los turoperadores y de las plataformas tecnológicas, permita responder a las nuevas tendencias de marketing y comercialización

27 de noviembre de 2015. En el marco de la colaboración establecida entre la Consejería de Deporte, Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), y la Asociación de Agencias de Viajes de Castilla y León, el colectivo de las agencias de viajes está presente, y participando activamente en la XIX edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, la feria especializada en turismo de interior más importante de España.

La participación de FETAVE en INTUR pretende impulsar la participación de las agencias de viajes en el proceso de configuración de las experiencias turísticas más singulares propias del turismo de interior. En este sentido, el objetivo de FETAVE es el de aprovechar la experiencia y los conocimientos técnicos de los profesionales de las agencias de viajes para impulsar el proceso de configuración y paquetización de los diferentes paquetes turísticos que se dan a conocer en INTUR 2015.

Para alcanzar este objetivo, FETAVE y los representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Castilla y León, están aprovechando INTUR para intensificar los contactos, el networking y la contratación entre las AAVV y los diferentes operadores y empresas dedicadas al turismo activo y de naturaleza, el patrimonio histórico y cultural, el enoturismo, la gastronomía ecológica y tradicional y la red de hoteles con encanto y casas rurales existente en el interior.

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de INTUR de este año, es la apuesta por la INNOVACION, y especialmente, la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de promoción y comercialización de los productos turísticos, las AA.VV. pretenden dar a conocer los importantes avances y propuestas del sector en este campo y la puesta en marcha de nuevas plataformas tecnológicas, RRSS, Apps, webs 2.0 dedicadas al turismo de interior y que, sin lugar a dudas, pretenden responder a las demandas de un mercado cada vez más especializado.

En relación con lo anterior, FETAVE pretende elaborar un catálogo de microexperiencias turísticas con encanto y que a través de los turoperadores y de las plataformas tecnológicas, permita responder a las nuevas tendencias de marketing y comercialización y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de un público cada vez más exigente y especializado a la hora de disfrutar del turismo de interior.

Como principal novedad de este año y como ejemplo del crecimiento y expansión de INTUR, las AA.VV. están manteniendo reuniones con los operadores internacionales asistentes a la feria y, muy especialmente, con aquellos procedentes del mercado asiático a través de su participación en los workshops especializados para los expositores y visitantes profesionales que asisten a la feria

FETAVE (Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas) –www.fetave.es - Es la organización empresarial más representativa del sector de las AA.VV. en España y la única que forma parte de la CEOE y de su Consejo del Turismo y de la ECTAA (Asociación Europea de Asociaciones de Agencias). Forman parte de FETAVE más de 500 AA.VV. y grupos de gestión con 1.703 oficinas repartidas por el conjunto del estado español.

Más sobre Distribución