Por Turismo Gobierno de Canarias, en Economía

Canarias y Estado acuerdan rescatar 1.350.000 euros para infraestructuras turísticas en las Islas

4 diciembre, 2015 (11:50:03)

El Gobierno de Canarias y el Ejecutivo Estatal han acordado hoy rescatar 1.350.000 euros del Convenio firmado entre ambas administraciones en 2010 para la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico, y reinvertirlos en obras de infraestructura turística en Canarias

Este ha sido uno de los compromisos de la Comisión Bilateral Mixta de Programación, Seguimiento y Control de este Convenio celebrada este jueves en Gran Canaria y que estuvo presidida por el delegado del Gobierno del Estado en las Islas, Enrique Hernández Bento, acompañado por la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez. El Gobierno de Canarias estuvo representado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa y el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez.

El viceconsejero de Turismo explicó que "la Comisión de Seguimiento analizó la situación de las obras aprobadas en 2010 y 2011 y acordó rescatar el remanente actual por importe de 1.350.000 euros para poder reinvertirlo en obras de infraestructura turística en el Archipiélago". En este sentido, el Gobierno de Canarias y el Estado apuestan porque una de estas obras pueda ser el paseo marítimo de Melenara, en Telde, recientemente dañado por las inundaciones del mes de octubre.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Canarias, destacó "el consenso entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para destinar con carácter prioritario parte del remanente de este Convenio a mejorar las infraestructuras turísticas dañadas por las lluvias torrenciales en el municipio de Telde".

Además, Cristóbal de la Rosa mostró su satisfacción por el grado de ejecución de este convenio "en el que ya se ha invertido un total de 80 millones de euros y se ha ejecutado en un 83% que suponen hasta el momento 82 actuaciones de obras de mejora en todas las Islas".

El Convenio de Ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias fue suscrito en el año 2010 entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Economía, a través del Instituto de Turismo de España, que ha satisfecho 72 millones de euros en las anualidades de 2010 y 2011. Prorrogado hasta marzo de 2016 su objeto es la realización de un conjunto de actuaciones involucradas en la mejora de la calidad y la competitividad del los espacios públicos turísticos y la sostenibilidad a largo plazo de las zonas turísticas de Canarias.

Más sobre Economía