Por SA AS, en Transportes

Hurtigruten renueva su flota

10 diciembre, 2015 (18:12:23)

Madrid, 10 de diciembre de 2015.La nueva imagen de los barcos, denominada “New Artic Interior”, refleja en su interior los bellos paisajes costeros, en un ambiente que traslada al viajero al pasado, elegante y sencillo. Los colores se inspirarán en la tierra, así como en la costa y el mar y la mayoría de los materiales utilizados serán naturales como la madera, la pizarra y el cuero. Las formas del nuevo diseño estarán inspirados en la Naturaleza: figuras similares al fuego, las olas y las algas recibirán a los huéspedes. Además, todas las áreas comunes de los barcos serán renovadas, así como la Recepción, cafés y áreas bistro, y en el exterior, la cubierta de popa. Los restaurantes y la carta gastronómica de los mismos también se renovarán, el bar se trasladará a la sala panorámica y en la cubierta, habrá puestos de barbacoa.

El primer barco que será reformado a partir del próximo 11 de enero será el MS Polarlys. Construido en 1996, cuenta con 479 camas y tiene una capacidad para albergar 35 vehículos. Como parte de su programa de renovación, todas las zonas comunes, restaurante, recepción, Bar / Bistro, gimnasio y solarium tendrán un nuevo diseño y adoptarán parcialmente el nuevo concepto. El Panorama Café en la cubierta 7 sustituirá la actual zona de bar con pastelería propia de los barcos, recién horneada, y el bar se trasladará al Panorama Saloon. En cuanto a la oferta de alojamiento, más de 100 cabinas de las cubiertas 5 y 6 serán completamente renovadas con un estilo funcional y fresco a la vez que elegante, donde el protagonista será la luz.

Concretamente, el vestíbulo o recepción, contará con un diseño que envolverá al huésped en la aventura que vivirá en el recorrido, con una decoración basada en materiales naturales como la madera, y la luz como protagonista. En su oferta gastronómica, el renovado barco contará con The Bistro, un nuevo restaurante de cocina nórdica, que será una alternativa al comedor principal, con menús a la carta y show cooking -la modalidad de cocina basada en la preparación de platos frente a los comensales-con una barra situada en la parte central del salón. La cubierta 7 contará con una barbacoa en su parte superior, a modo de terraza, que se abrirá al bello horizonte del litoral noruego.

Al finalizar las obras, los barcos MS Kong Harald, MS Nordkaap y MS Nordnorge serán los siguientes barcos de Hurtigruten que se someterán a una remodelación durante 2016.

Renovación en la flota de expedición

Además, su nuevo barco de expedición MS Spitsbergen será totalmente renovado en su interior y contará con una transformación importante para navegar en condiciones polares. El MS Spitsbergen tendrá una capacidad para 320 personas, además de caracterizarse por su maniobrabilidad y su tamaño óptimo que llevarán a los pasajeros más cerca de las auténticas experiencias en contacto con la naturaleza. Será un barco moderno y respetuoso con el medio ambiente, adaptado especialmente a la navegación de aguas polares, que se unirá a la flota de Hurtigruten en mayo de 2016 para viajes inaugurales hasta finales de agosto y reemplazará al MS Midnatsol en los recorridos a lo largo de la costa noruega, cuando éste comience a realizar los itinerarios en la Antártida en la próxima temporada 2016/2017.

Más información en www.hurtigrutenspain.com

Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 2.000 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística, como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas y Representante Oficial para España y Portugal es Viajes EV, con sede en la ciudad de Barcelona.