Por elena soler, en Economía

Tour & Kids celebra la entrega de los premios Innovación y Creatividad 2015

16 diciembre, 2015 (08:58:27)

Tour & Kids celebra la entrega de los premios Innovación y Creatividad 2015

El Puig de Santa María, Peñíscola, Calderona Viva, Bioparc Valencia, Oficina de Turismo Alpuente y Alquería Planta i Cull han sido los galardonados de esta primera edición de los premios Tour & Kids dirigidos al sector del turismo familiar.

El martes 15 de diciembre de 2015 a las 12:30 h se dieron cita en el Salón de Actos del CdT de Valencia una gran representación de entidades, empresas y destinos relacionadas con el sector del turismo familiar para celebrar el acto de entrega de la I Edición de los Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad. El evento, organizadopor el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, tenía por objetivo reconocer las experiencias de destinos y empresas que apuestan por la innovación, la creatividad y la promoción del turismo familiar en la Comunidad Valenciana.

Estos premios han contado con el patrocinio de Caixa Popular y con la colaboración de diferentes entidades e instituciones como la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas a través de la Dirección General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, el Patronato de Turismo de la Diputación de Provincial de Valencia; la Universidad Politécnica, Florida Universitaria y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El acto contó como maestra de ceremonias con la presencia de la periodista Inma Pardo directora y presentadora del programa de radio Ser Viajeros Comunidad Valenciana que destacó “la importancia de iniciativas como estas para desarrollar y articular el sector del turismo familiar, muy importante dentro del sector turístico en general”.

Tras la valoración por parte de los miembros del jurado, formado por un representante de cada una de las siete entidades colaboradoras mencionadas anteriormente, se procedió a anunciar los ganadores en las diferentes modalidades con un premio y un accésit por cada una de ellas.

El premio en la modalidad de Destinos de Turismo Familiar ha sido para el municipio de El Puig de Santamaría que cuenta con diferentes rutas guiadas y teatralizadas dirigidas al público familiar entre las que destaca una ruta guiada a los refugios y trincheras de la Guerra Civil, diseñada especialmente para las familiar. El accésit en esta modalidad ha recaído en el municipio de Peñíscola, un destino que cuenta con numerosos servicios, equipamientos y actividades especializados para el público familiar que incluye entre su material informativo una Guía familiar de Peñíscola.

En la modalidad de Empresas de Turismo Familiar el premio ha sido para Calderona Viva, una joven empresa con casi tres años de vida que apuesta entre sus actividades por la educación, el teatro y el medio ambiente. Bioparc Valencia ha obtenido el accésit considerado un proyecto innovador motor de un nuevo tipo de turismo y ocio para las familias.

Por último en la modalidad de Iniciativa Social, donde se galardonaba la mejor experiencia de turismo familiar de una asociación, empresa, destino, oficina de turismo o persona física que no perteneciera al club de producto Tour & Kids, el ganador ha sido la Oficina de Turismo de Alpuente por su programación de actividades en familia centrada en temáticas relacionadas con la arqueología y la paleontología como ejes principales. El accésit en esta categoría ha sido para la Alquería Planta i Cull, un proyecto de Escuela Taller- Casa Museo donde se realizan diferentes actividades para la familia para dar a conocer la huerta valenciana y en especial el cultivo de la chufa.

Tras la entrega de los premios, tomaron la palabra representantes de las diferentes instituciones patrocinadoras del evento. María Ruiz Arévalo, Jefa de Producto de la Agència Valenciana del Turisme, destacó la gran labor del Club en tan sólo un año de vida, afirmando que "desde la Agéncia Valenciana del Turisme se apoyará en 2016 esta iniciativa que busca la especialización de la Comunitat Valenciana en uno de nuestros segmentos de mercado prioritatios, como es el familiar"


La entrega concluyó con unas palabras de Jose de Lamo Pastor, Director General de l'Agència Valenciana d'Igualtat en la Diversitat, que destacó la importancia del turismo familiar para la Comunitat Valenciana, ofreciendo una nueva imagen de la Comunitat más acogedora, plural y abierta a los diferentes tipos de turismo y familias que componen la sociedad actual.

Más sobre Economía